Mermelada de Nísperos

Hasta la fecha nunca había probado la Mermelada de Nísperos, y menos me había planteado prepararla. Pero es que la última vez que fui al pueblo, mi padre me dio nísperos para aburrir, se ve que este año la huerta ha dado de si. Y me gustan, pero no soy de comerlos todos los días, y viendo que se me iban a poner malos, me saque de la chistera esta mermelada. Sin duda, una de las mejores pruebas que podía haber hecho. Es una mermelada que queda deliciosa, con un puntito ácido que viene genial para tostadas o para algún plato salado. Además no la he triturado en exceso, y creo que me esta aun mas rica así.  


Ingredientes:


1 kg de nísperos pelados y sin hueso
600 gr de azúcar
Zumo de 1/2 limón


Elaboración:


Si habéis visto alguna receta por aquí, ya sabréis como va el tema. Tan sencillo como poner a macerar un par de horas la fruta, junto con el azúcar y el zumo de limón, este último para que nos respete el color de la fruta, y no nos quede muy oscura al cocerla.

Tras macerar os quedara algo similar a como podéis ver en la siguiente imagen.


Vertemos la fruta en una cazuela y la llevamos al fuego durante unos 60 minutos. Después solo tenéis que triturar la fruta con un pisapatatas hasta conseguir la textura deseada y meter en tarros. Ya tendremos una mermelada estupenda lista para consumir. 


Además os confesare una cosa, combina muy bien con los Panecillos de Cerezas que preparamos la semana pasada. Jijiji

Hasta la próxima Viajer@s!!!

6 comentarios:

  1. Yo tambien la he preparado esta semana, me trajeron un monton muy maduros, se ve que se han dado bien este año. Me ha quedado mas oscura supongo que por el azucar moreno.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco he probado la mermelada de nisperos pero me imagino que tiene que estar bien rica porque a mí esa fruta me gusta.
    un besote y tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que siempre he pensado que es la fruta que seguro que queda perfecta en una mermelada! No me gustan mucho los nísperos porque son ácidos, pero me pasa igual con las fresas y su mermelada me encanta. Tendré que probar, porque también tengo quien me regala muchos nísperos...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetón!!!! Pues mira que mermelada más rica!jejeje....por cierto, yo sigo viendo los blogs... 0_0

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina! Yo tambien sigo viendo el Google Reader, hasta cuando? No se... a ver por donde nos sale Google...

      Petons!

      Eliminar
  5. Que buena la receta, probaré a hacer mermelada propia cuando se me pasen los nísperos del año que viene, por ahora solo me queda comprarlo por internet en la web de la empresa Ruchey, os dejo el enlace: www.nisperosruchey.com

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...