Helado de Chocolate con Cookies

En mi cocina hay un nuevo habitante, la Heladera del Lidl, esa que practicamente todo Instagramer se ha comprado. A estas alturas opino que ya la he amortizado, ya que si no me fallan las cuentas habré hecho unas diez veces helado, lo que ha provocado que la báscula de mi baño haya hecho la maleta y se marche de casa! jejeje 
Después de mucho experimentar, os traigo la primera receta de helado de este verano, y digo primera porque dudo que me pueda resistir a no traeros alguna mas antes de finalizar el verano... No me quiero ni imaginar el trauma que sera cuando se acabe el verano...jijiji


Ingredientes:


200 gr de chocolate de fundir
400 ml de nata 35% M.G.
240 ml de leche semi desnatada
6 cookies
60 gr de azúcar invertido*


*Pincha aquí para ver la receta



Elaboración:


Hacer helados con esta maravillosa maquinita de Lidl, es muy fácil. Siguiendo las instrucciones del fabricante, introducimos el cuenco de la heladera 24 horas en el congelador. 
Por otro lado preparamos la base de nuestro helado. Ponemos a calentar la leche con el chocolate troceado.


En una jarra batiremos la nata junto con los azucares hasta conseguir una mezcla espumosa, no es necesario llegar a montar la nata del todo.


Mezclamos todos los ingredientes excepto las galletas y reservamos mínimo 4 horas en la nevera, para que este bien frío.
Transcurridas las 24 horas, montamos el cuenco en la heladera, encendemos la máquina y vertemos la mezcla.



Deberá estar unos 40 minutos en marcha para preparar nuestro helado. Cuando este a la mitad del proceso, picamos las galletas en trozos pequeños y los vertemos en la heladera.


Una vez terminado el proceso yo guardo el helado en un recipiente de plástico con tapa y lo llevo al congelador a la espera de devorarlo.
Para servir el helado lo sacamos 15-20 minutos antes para manipular con facilidad.


6 comentarios:

  1. Jajaja estoy como tu con la heladera . Tbien la he amortizado. Este helado tiene una pinta espectacular. Un beso y a seguir disfrutando de tu heladera

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho helado casero.. a ver si me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es oficial! Luigi no paras!! jajajajaja... qué rico helado, entre la fiebre del pan y ahora de las heladeras, a ver dónde meto tanto cacharro!. Hablaré a ver si hago un trato y me regalan la maquinita jijijiji..
    Excelente combinación, no creo que quede ni una chispita de chocolate.
    ¡que aproveche!
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues tengo que ser el único que no la ha adquirido, con lo que me gusta instagram no me digas eso!! Jajaaaa
    A mi me ha dado por los polos de frutas, jejeeee. Así que si te parece bien cambio unos politos de melocotón que tengo en el congelador por un par de bolas de este delicioso helado!!! Mmmmmm.. jejeee
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Boníssim!! Que bé, temps de gelats! I veig que t'hi has posat a tope per fer-los a casa, que bo!

    ResponderEliminar
  6. Ay la heladera.... yo tuve una, que se estropeó, y su lugar lo ocupó una panificadora... uf como echo de menos aquella heladera!!! Que ricos helados veo cada día por los blogs!!!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...