Ensalada "Patata & Co."

Odio entrar en la cocina y no saber que hacer para comer, tanto como el escritor que teme quedarse en blanco  al escribir. Por eso siempre tengo unas latitas en la despensa y cuatro cositas en el congelador. Así que saco una latita de pimientos, una de atún, unos palitos de cangrejo y unos frutos secos, le echo imaginacion y me hago una ensaladita de "agarrate y no te menees"...Pura cocina de supervivencia!




Ingredientes:

(para dos comensales)

400 gr. de patatas
1 lata de pimientos
1 lata de atún
1 huevo duro
100 gr. palitos de cangrejo
25 gr. de almendras (peladas y picadas)
25 gr. de pasas sultanas
5 cuch. de aceite
2 cuch. de aceite de romero
1 cuch. de vinagre de sidra
sal y orégano


Elaboración:

Pelaremos las patatas y las cortaremos en tacos grandes como de 2 cm. Hervimos la patata y cuando este hecha, la pasaremos rápidamente a agua fría para que rompa la cocción y nos quede enterita y tersa. La reservaremos en la nevera con agua y pasaremos a preparar el resto de la ensalada.
Cortaremos en tiras el pimiento y los palitos de cangrejo y reservaremos. Picaremos las pasas si son muy grandes si no enteras, y mezclaremos con los aceites y el vinagre y una pizca de sal. La almendra esta mejor un poco tostada porque nos dará ese toque crujiente a la ensalada, así que la colocaremos en un plato y la meteremos en el microondas 1 minuto a máxima potencia, la sacaremos, esperaremos unos minutos y volveremos a repetir el proceso. Hay que dejar que enfríe, al salir del micro estará la almendra blanda.
Ahora solo nos quedara montar la ensalada y listo.


3 comentarios:

  1. Gracias por lo que dices en tu entrada en nuestro blog, estoy convencido que el tuyo con teson y ganas llegaras a lo mas alto.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Le quitaría los palitos de cangrejo porque no soy muy fan de ellos, una ensalada ideal para el veranito.
    Y vértigo a no saber qué cocinar?? Con lo divertido que es abrir la nevera e improvisar!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, improvisar con dos cositas de nada mola mucho, pero cuando eso te ocurre muchos días seguidos puede llegar a cansar. En parte este blog es una terapia para intentar improvisar todos los días o al menos algunos de ellos para salir de la monotonia.
      Espero contar con tu visita de vez en cuando para compartir estas experiencias.

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...