Flan de Queso Viejo

Tres son las razones que me llevan a preparar este delicioso postre.
La primera porque soy muy quesero, quien me conoce lo corrobora. La segunda porque los flanes me traen a la memoria cuando, jovenzuelo yo, trabajaba en un restaurante y me escondía en la cámara refrigeradora con un compañero a comernos los flanes de un solo sorbo. Y la ultima razón, porque cuando vi en LazyBlog la propuesta de quesos Boffard de preparar una receta con queso, no lo dude ni un segundo y pensé:
-"Tratándose de queso tengo que participar"


Ingredientes:

Para 8 flanes:
120 gr. de queso viejo rallado
200 ml. de nata de cocinar
1/4 vaso de leche
3 huevos
100 gr. de azúcar
Caramelo

Elaboración:

Lo genial de este flan es que en 10 minutos lo tendremos en el horno, y solo tendremos que esperar.
Para empezar vertemos todos lo ingredientes en una jarra mezcladora y batiremos hasta que no se vean los grumos del queso. Por otro lado pondremos el caramelo en las flaneras y verteremos la mezcla.


Colocaremos las flaneras en una bandeja de horno y añadiremos agua a la bandeja como 3/4 de la altura de los flanes. Ya solo queda llevarlo al horno a unos 160-170ºC unos 60 minutos. Dejadlos enfriar dentro de la bandeja y con el agua . Y listo, a disfrutar de este rico flan. Bon apetit!


Cualquier duda con respecto a las recetas os las resolveré encantado y si os a gustado esta receta o alguna otra del blog, ya sabéis, compartir me hace muy feliz!. Gracias! 



6 comentarios:

  1. qué rica receta por favor!!!!!! mucha suerte..... me encanta el boffard, igual tendría que participar, jijij!

    ResponderEliminar
  2. Te animo a participar Maha, ese queso Boffard bien merece una receta, con lo rico que esta.
    Agradezco tu visita!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En casa también somos muy queseros y este flan me ha encantado. Una duda al respecto: Qué es el queso viejo? A lo mejor incluso lo he tenido en las manos pero ahora mismo se me escapa... Y, has probado a hacerlos quan alguna otra variedad de queso?

    Gracias y un abrazo!

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de queso viejo, me refiero al mal llamado "queso manchego" de oveja y curado. Pero con queso Edam, riquísimo!. Con queso Gouda Old Amsterdam Curado, espectacular!. Esos son los que yo he probado, pero opino que se puede hacer con cualquiera... si lo pruebas ya me cuentas!!!

      Eliminar
  4. Hola, he seguido la receta al pie de la letra pero los flanes han "explotado" como una palomita mientras se hacian en el horno...lo he tenido q retirar a los 45 min. En cuanto le he quitado el calor se han bajado pero uno de ellos se desintegro por que literalmente salto un trozo de flan y quedo en la bandeja. Por que me ha pasado esto? He puesto la misma temperatura, he echado el agua, los mismos ingredientes....hay algun truco? De sabor esta muy bueno pero no han quedado bonitos por haberse inflado y explotado...

    ResponderEliminar
  5. Hola, he seguido la receta al pie de la letra pero los flanes han "explotado" como una palomita mientras se hacian en el horno...lo he tenido q retirar a los 45 min. En cuanto le he quitado el calor se han bajado pero uno de ellos se desintegro por que literalmente salto un trozo de flan y quedo en la bandeja. Por que me ha pasado esto? He puesto la misma temperatura, he echado el agua, los mismos ingredientes....hay algun truco? De sabor esta muy bueno pero no han quedado bonitos por haberse inflado y explotado...

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...