He de confesaros una cosa, como no ponga freno a este tsunami de recetas deliciosas no voy a poder salir por la puerta de mi casa. Pero sinceramente, ¿quien puede resistirse a preparar unos pastelitos de chocolate que encima están rellenos de fresa?
Son unas delicias que podéis confeccionar con bizcochos de esos que vienen preparados y mermelada de compra. Pero yo particularmente prefiero hacerlos bien hechos, con un bizcocho casero y una mermelada también casera. De las mermeladas ya os hablare en un futuro porque creo que es un tema bastante largo como para resumirlo en dos lineas.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 gr. de azúcar
130 gr. de harina de trigo
30 gr. de harina de maíz
75 ml. de aceite
3 huevos
1 sobre de levadura
Para la cobertura:
180-200 gr. de chocolate de repostería.
4 cucharadas peq. de mantequilla.
Para el relleno
Mermelada de fresa.
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es el bizcocho, y además con antelación. Por ejemplo hacerlo por la mañana para preparar los pastelitos por la tarde. Así conseguiremos que enfríe bien y sea mas maleable a la hora de cortar y rellenar. Solo sera mezclar todos los ingredientes y colocarlos en un molde cuadrado o rectangular de unos 20x20 cm. Deberemos colocar papel de horno para poder desmoldar con facilidad después. Necesitara de unos 35 min. a 200ºC en el horno.
El ultimo paso sera ponerles la cobertura a nuestros estupendos pasteles. La cobertura la prepararemos en un bol dentro de un cazo al baño maría. El secreto del baño maría es sobretodo tener paciencia. Podemos partir el chocolate en trozos pequeños así sera un poco mas fácil y añadiremos la mantequilla que siempre nos dará un aspecto mas brillante al chocolate.
Un pequeño consejo os daré, si hacemos trozos de papel de horno individuales para cada pastelito, nos serán mas fáciles de manejar para ponerles la cobertura. Finalmente sera dejarlos en una bandeja en la nevera unas horitas para que el chocolate solidifique.
Bueno, esto es todo, espero que los probéis y me contéis como os ha ido. Y si os ha gustado la receta, por favor compartid, no cuesta nada. Buen provecho!
justo el otro día hice una mermelada de fresa riquísima... voy a probar estos pastelitos, tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarEspero que te queden ricos! Ya nos cuentas como te han quedado!
EliminarOye!! estos pasteles me han encantado ;)
ResponderEliminarUn besote!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Gracias Vanesa por tu visita! Espero seguir haciendo recetas que os gusten!
EliminarUn abrazo!
Simplemente irresisitibles! Qué pinta tienen!! Chocolate y fresa....lo dicho, irresistible. Los pruebo seguro! :)
ResponderEliminarUn abrazo
Eva
Espero que te gusten Eva, ya nos cuentas que tal te quedan!
EliminarBesos ;)
muy buenos estos pastelitos. yo los hago a menudo, lo único es que yo suelo dejar enfriar el chocolate a temperatura ambiente antes de guardarlos en una bandeja en el frigorífico y de esta manera consigo que queden superbrillantes y no se me peguen. gracias por venir a mi blog. un abrazo.
ResponderEliminarGracias Pilar! tomo nota de tu consejo.
EliminarUn saludo
de nada Pascu. para eso estamos, para compartir nuestras experiencias. te he dejado una respuesta a tu pregunta en mi blog. que pases un buen fin de semana.
EliminarYa he visto la respuesta Pilar, muchas gracias!
EliminarHola Pascu !!!
ResponderEliminarAcabo de ver tu comentario y tu dirección en mi blog y me he permitido venir a dar una vuelta y......OOHHHHHH....Dios mío que riquisimos pastelitos y que fáciles !!! Ya mismo se los hago a mis peques !!!
Un saludo.
Hola Elenna! Espero que nos cuentes que les han parecido a tus peques!
ResponderEliminarUn abrazo!