Pez gato al Papillot

13:03 hora local en mi cocina, en la tesitura de hacer de comer para dos, y sin ideas. Abro la nevera y me encuentro unas pocas verduras diciendome:
-¡Utilizanos!
-¿Y con que os utilizo? -les contesto yo. Ya lo se, tengo en el congelador un poco de pez gato.
Así que me coloco el delantal, saco el papel de aluminio... y me pongo manos a la obra!!


El pez gato o pintarroja es un pescado muy rico de la familia de los tiburones, aquí os dejo un enlace con la Wiki para los mas curiosos. Es un pescado que se deja cocinar casi de cualquier forma, rebozado, guisado, o a la papillot como es el caso, que además de ser una manera sabrosa, es bien fácil.


Ingredientes:


Para 2 raciones
10 trozos de pez gato
1 zanahoria
1 puerro
1/2 pimiento
1 cebolleta
pimienta
aceite
sal

Elaboración:


Pelaremos y cortaremos en juliana todas las verduras. Con un chorro de aceite en la sartén las saltearemos 6-8 min. para que no tarden mucho en hacerse luego, ya que el pescado se hace en muy poco tiempo y no nos interesa que se haga mucho.

A continuación extenderemos sobre la bandeja del horno un buen trozo de papel de aluminio, suficiente par luego cubrir. Colocaremos el pez gato y salpimentaremos. Pondremos por encima las verduras y un poco de aceite. Tapamos con el trozo de papel de aluminio restante y sellamos los bordes como si de una empanada se tratase. Ya solo nos quedara meterlo en el horno previamente calentado, unos 10 min a 180ºC.


Transcurrido ese tiempo observaremos que el papel de aluminio se ha hinchado como un globo, señal de que ya esta listo.

Cortamos el papel y sacamos con precaución, ya que esta lleno de vapor y nos podemos quemar.  Servimos y bañamos con un poco de aceite de perejil. Bon apetit!




1 comentario:

  1. Es la unicú receta que encontré del tiburón gato. Me regalaron uno entero y no sabía si se comía o no.gracias!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...