Este verano he probado un par de veces hacer helado sin heladera, de una manera mas simple. Pero lo único que consigo es una masa de helado cristalizado.
Investigando por la red he descubierto la solución, se trata del azúcar invertido, un azúcar en forma de melaza que endulza un 30% más y evita la cristalización de los helados y hace que queden más cremosos. Aparte de los helados este azúcar se puede usar en repostería en general, dejando la masa más esponjosa. Por si esto no fuera suficiente, encima es muy fácil de hacer y muy económico. Os animáis?
Ingredientes:
350 gr. de azúcar
150 ml. de agua mineral
1 sobre blanco de gasificante
1 sobre morado de gasificante
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua a calentar sin que llegue a hervir. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
A continuación agregamos el sobre blanco. Removemos y apartamos del fuego. Sin dejar de remover en 2 o 3 minutos añadimos el sobre morado. Esto creara una espuma, verteremos en un bote de cristal cuando haya enfriado un poco más y dejaremos destapado hasta que la espuma desaparezca y quede transparente.
El azúcar invertido se puede conservar en la nevera con un bote de cristal hasta 12 meses. Su uso, es muy simple, solo debéis sustituir parte del azúcar de vuestras recetas por azúcar invertido, con los siguientes porcentajes:
Helados entre 20% y 30%
Bizcochos y magdalenas un 20%
Masas fermentadas hasta un 70%
(Ayuda a que fermente la masa antes)
tenemos pendiente probarlo!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Yo también quiero probar de hacer helados sin heladera (no tengo espacio en casa para guardarla, básicamente). Lo intentaré con este truco del azúcar!
ResponderEliminarUna receta que tengo pendiente!! cuando vuelva de vacaciones la hago
ResponderEliminarSaludos
Yo lo compro en sosa, Pascu. nunca pensé que era posible hacerlos en casa. Tomo nota! Petons
ResponderEliminarHabia visto una manera de hacerlo, usando termometro y controlando temperaturas, pero es mas sencillo que eso.
ResponderEliminarEn breve os presentare una receta de helado sin heladera con este azúcar invertido.
Un abrazo para todos.
Yo utilizo el azúcar invertido natural...la miel. Me apunto tu receta, me parece muy interesante la ayuda a la fermentación de masas.
ResponderEliminarUn saludo Pascu.
Nunca habia pensado en la miel, creo que lo probare.
EliminarAunque le veo una pega, y es que la miel dejara sabor. Pero aun asi lo probare!
Un abrazo Laura!