De vuelta con unos pimientos rellenos

Todo lo bueno se acaba, incluidas las vacaciones, aunque yo las tengo todo el año, por desgracia. Pero como es veranito y apetece, pues a pasar unos días de relax, para disfrutar de solecito, playita y como no, de la familia. 
Así que vuelvo con una receta que prepara desde siempre mi madre. Aunque no lo probaba desde que era un renacuajo, y no era mi comida preferida, mas bien la regateaba, pero con los años los gustos cambian. Cuando mi madre me dijo de preparar estos pimientos rellenos de arroz a mi se me abrieron los ojos como platos y hasta me imagine degustándolos. Os apetece probarlo?



Ingredientes:

6 ó 7 pimientos medianos
35 gr de arroz por pimiento
1 cebolla grande
500 gr de tomate rallado
150 gr. de magro
70 gr. de chorizo o longaniza
1/2 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración:

Lo primero que deberemos hacer será limpiar los pimientos abriéndolos por el tallo. Los tallos los guardaremos para tapar los pimientos a la hora de meterlos en el horno. Les echaremos sal dentro y los dejaremos reposar 40 minutos más o menos.
Mientras tanto cortaremos en juliana la cebolla y la sofreiremos con un poco de aceite. Añadiremos una vez lista la cebolla, el magro, el chorizo y el pimentón. Cuando este rehogado todo, verteremos el tomate y dejamos sofreír todo un poco. Por último echaremos el arroz. La mezcla debe quedar espesa, similar a la consistencia de un puré, de no ser así podemos dejar reducir un rato con el arroz, y así el arroz absorberá parte del agua del tomate.


A continuación rellenaremos los pimientos 3/4 partes, taparemos con los tallos que antes hemos guardado, y lo colocaremos en una bandeja de horno, con agua, aproximadamente 2 ó 3 cm de agua, que nos ayudara a cocer el arroz. Solo nos queda llevarlos al horno unos 45 ó 50 minutos a unos 180ºC.



4 comentarios:

  1. ostres! jo els vaig provar a fer un dia (però en olla de pressió) i em va eixir un xurro... és una assignatura que tinc pendent!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Doncs ja saps, al forn, animat perque a mes a mes no tenen cap secret!! Qualsevol dubte, açi estic per ajudarte!

      Petons

      Eliminar
  2. M'encanta! Tan bo, aquest arròs ben condimentat, i dins els pebrots és com una sorpresa. Un bon regal per la teva tornada al blog! Fins ben aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com sempre les receptes de les mares son taaaan bones.... i com tu dius ja som altra vegada per açi!

      Petons Marina!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...