Fugazzeta Rellena "Banchero"

Hoy os vengo a hablar de la Fugazzeta rellena, que básicamente es una pizza rellena de queso. Su origen se remonta a 1893 cuando Don Agustín Banchero, inmigrante genovés, llega a Argentina y se instala en el barrio de Boca como muchos otros italianos. Fundó una panadería en la que invento, aunque no todas las versiones coincidan, la Fugazzeta rellena, un derivado de la fugassa, o focaccia.
Años después su hijo Juan Banchero, fue el que abrió una pizzeria en el mismo barrio, la pizzeria Banchero, y la fugazzeta rellena con cebolla, orégano y aceite era su plato estrella. Un local que contó entre  sus clientes con celebridades de la cultura argentina, como Luis Sandrini, Tita Merello o la mismísima Evita. Esta pizzeria perdura en el tiempo con varias sucursales mas en Buenos Aires, y son referencia en pizzas de toda la ciudad.
Intentare emular a Don Agustín Banchero para enseñaros a preparar esta deliciosa pizza. Espero que la disfrutéis!



Fachada de la pizzeria Banchero en la actualidad.

Ingredientes:


Masa para pizza*
Queso graso**
Panceta o bacon
1 cebolla grande
Aceite
Orégano
Sal


*Pincha aquí para saber como se hace.
**Queso tipo Havarti o Mozzarella.

Elaboración:


Para empezar cortaremos en juliana la cebolla y la colocaremos a macerar en un bol junto con orégano, sal y aceite. Partiendo de la masa que os enseñe hace tiempo, dividiremos dicha masa en dos, y extenderemos sobre papel de horno. Pincharemos la masa con un tenedor y añadiremos el queso y la panceta después de cocinarla en una sartén. 


Utilizando la otra mitad de masa la extenderemos y taparemos la primera. Pincharemos con un tenedor y sellaremos los bordes. Añadimos la cebolla y una pizca de queso mozzarella y lo llevamos al horno. El último paso sera disfrutar de una maravillosa pizza que sorprenderá a mas de uno.

Info: www.conexion2000.com.ar

6 comentarios:

  1. Bonito nombre! L'adopto pascu! M'ha agrada molt això del relleno. I la història d'on ve, que sempre ho fa més divertit. I sembla molt bona!!! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sembla, ja t´ho confirme Marina! Esta bonisima!! L´unica cosa que li va faltar, es mes formatge a dintre, aixi que t´aconselle que si la fas, la carregues de formatge al relleno!!

      Petonets i gracies per la visita!

      Eliminar
  2. Pascu reiet... m'envies una a ca meva per favor... quina pintassa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja m´agradaria! Pero El repartidor te la moto trencada! Jijiji!

      Eliminar
  3. Vivo en madrid desde hace 20 años y alli vivia en La Boca pegado a la Panaderia Banchero y la Fugazzeta lleva decadas que es popular en todas las pizzaerias de Buenos Aires, es una delicia, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...