Pizza-Pan rellena

La verdad es que no se muy bien como llamar a esto, pan relleno, pizza barco, pan-calzone, se me pasan por la cabeza muchos nombres, incluso pizza submarino, y por consenso en mi casa (2 votos a favor, 0 en contra), queda bautizado como "Pizza-Pan Rellena". Aunque el nombre ya os digo desde ya, es lo de menos. Lo importante es sin duda lo bueno que esta y la cantidad de variaciones que admite, con chicha , con verduras, con las dos cosas , con huevo, sin huevo, y un sinfín de posibilidades. Así que animaros a probarlo, y de paso si se os ocurre un nombre mejor... solo tenéis que comentarlo, estoy abierto a rebautizar esta receta.




Ingredientes:


Para la masa:


300 gr harina ( 250 gr trigo + 50 gr integral de centeno )
1 vaso de agua tibia
2 cucharadas de aceite
6 gr levadura de pan
sal

Para el relleno:


2 huevos
6 espárragos trigueros
1 calabacin
1/2 cebolla
queso rallado
orégano


Elaboración:


La masa la haremos disolviendo la levadura en el agua junto con el aceite y la sal. Agregaremos poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea. Amasaremos 5 minutos y dejaremos reposar.
Prepararemos un sofrito con las verduras, que será el relleno de nuestra pizza. Dividiremos la masa en dos partes iguales, amasaremos un poco para quitarle el aire que habrá formado y extenderemos sobre papel de horno. Colocaremos las verduras en el centro y cerraremos por los laterales mas largos de la masa dejando una abertura central. Sellaremos los extremos para que os quede como podéis ver en la imagen.


Llevaremos al horno a unos 200ºC hasta que la masa este dorada, entonces sacaremos del horno, y por la abertura que hemos dejado, verteremos huevo batido y por último queso rallado por encima. Volvemos a llevar al horno 5 minutos más hasta que el huevo este cuajado. Se puede servir calentito, pero frió también esta muy rico. 





3 comentarios:

  1. El menys important és el nom, és veritat. Té una pinta boníssima!! I m'agrada molt farcit amb verduretes, me l'apunto! Petons

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más rica!!! tiene que estar realmente delicioso, menudo color a cogido este pan!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Que rico!
    El nombre me parece bien :) Me llevo un trocito! Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...