Calabacin con Manzana y Jamón Crujiente

Hace ya un tiempo que encuentro unos calabacines diferentes en el Lidl, unos muy redonditos llamados Calabacin Luna. Lo mejor es que son perfectos para rellenar, lo que hace que cada vez que voy al super me traiga unos pocos. La mayoría de veces, los relleno con carne picada y tomate, pero esta vez se me ocurrió rellenarlos de forma distinta. Con una bechamel con manzana y un poco de jamón serrano crujiente, una combinación que esta de escandalo!



Ingredientes:


2 calabacines luna
1 manzana
4 lonchas de jamón serrano
2 cucharadas de harina
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de mantequilla
Queso rallado

Elaboración:


Limpiamos bien los calabacines y los vaciamos. Estos los pondremos a hervir con abundante agua y sal, sin llegar a cocerlos del todo, para que no se rompan.


En una sartén cocinaremos el jamón con muy poco aceite hasta dejarlo crujiente y reservaremos. En la misma sartén cocinaremos la carne de calabacin que hemos sacado antes.


Por otro lado, en un cazo cocinaremos la manzana con un cucharada de mantequilla, cuando este tierna reservaremos y prepararemos la bechamel en el mismo cazo. Cuando tengamos lista la bechamel, añadiremos la carne de calabacin, la manzana y el jamón, y con todo ello rellenaremos los calabacines, y los gratinaremos con un poco de queso rallado.



4 comentarios:

  1. Este comentario es para desearte la mejor de las Navidades, y un 2013 por lo menos esperanzador un besote y buena Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya ... Tú también te dejaste tentar por los calabacines, eh. Nos embrujaron a unos cuantos. Menos mal que se nos ocurrieron ideas para rellenarlos, a pesar de de todo. Je je je. Imagino que el contraste entre el dulzor de la manzana y el toque salado del jamón, hará de las suyas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quin festival, Pascu!! Me encanta, i és una recepta amb verduretes, mmm!!!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...