Galletas de nueces y miel

Me declaro fan incondicional de las galletas caseras. Nada acompaña mejor el "cafecito" de después de comer que una galletita bien rica, y esta en concreto, ha hecho muy buenas migas con el café.
Es una galleta crujiente, y con mucho sabor a miel, en mi caso, miel de azahar, una de mis preferidas, muy común es esta tierra de naranjos.





Ingredientes:


250 gr de harina
50 gr de nueces
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
65 gr de miel
1 huevo


Elaboración:


Calentaremos la miel y la mezclaremos junto con la mantequilla. Añadiremos después el huevo batido y el azúcar, y por último la harina tamizada junto con las nueces troceadas.


Precalentaremos el horno a 180ºC. Prepararemos las galletas formando pequeñas bolas de masa y después presionando con la mano, hasta conseguir la forma deseada. Podemos decorar con nueces o bien espolvorear azúcar, y hornearemos durante unos 20 minutos, sin que se tuesten demasiado.





2 comentarios:

  1. Tens raó, Pascu!! Com les galetes casolanes no hi ha igual!! Ara fa setmanes que no en faig, a veure si m'animo amb les teves, que quina pinta!!! Bones festes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs ja tardes Marina, aquestes estan rebones! Ja em contaras!
      Desitjarte unes bones festes a tu tambe!

      Petons!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...