Arroz con níscalos y calamares

Los que seáis de casa, como dicen en mi pueblo, ya sabéis mi opinión sobre el arroz, se podría hacer un plato distinto cada día del año, no he llegado ni llegare a tal extremo, no quiero que se me quede cara arroz. 
Por eso os traigo otra propuesta de arroz, esta vez aprovechando unos níscalos, o "esclatasangs" en valenciano, y calamares. Y pensareis, niscalos ahora? Pues si, porque mi madre que se preocupa por mi, ya se encargo de hacer unos pocos en conserva para poder disfrutarlos cuando quiera.
Los más sibaritas lo llamarían, un Arroz Mar y Monte. Pero lo llamemos como lo llamemos, una cosa esta clara, esta buenisimo.



Ingredientes:


Para dos personas:
8 o 10 níscalos
2 calamares medianos
40 gr de guisantes
1 vaso de arroz
2 vasos de agua
2 cucharadas de salsa de tomate
aceite
azafrán o colorante
sal

Elaboración:


Empezaremos sofriendo el calamar cortado en anillas y reservaremos. A continuación haremos lo propio con los níscalos cortados. Cuando estén casi listos añadiremos los guisantes, y la salsa de tomate. Por ultimo agregaremos de nuevo los calamares y el azafrán. Con esto ya tendremos la base de nuestro arroz.


Verteremos el arroz, le damos un par de vueltas y agregamos los dos vasos de agua (si esta caliente mejor). Cuando empiece a hervir, rectificaremos de sal si es necesario. Repartiremos el arroz por igual en la paella y dejaremos cocinando a fuego medio, unos diez minutos hasta que el arroz haya absorbido toda el agua y este en su punto. Dejaremos reposar un par de minutos antes de servir y listo, a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...