Crema de Zanahoria

Quedan atrás tantos días de fiesta, de comer hasta que nuestro estómago dice basta, llega por fin la normalidad a nuestras mesas. Es tiempo de comer sano, pero no por ello, dejar de comer cosas deliciosas.
Apetecen sopas, caldos o cremas, platos con alimento, pero sobretodo calentitos y buenos para nuestros estómagos tan maltratados en navidades.
Unos de mis preferidos es una simple, pero a la vez sabrosa, crema de zanahorias. Muy fácil de hacer y con un color intenso, al igual que su sabor. Tan solo necesitáis seguir unos breves pasos para conseguir la mejor crema de zanahorias. Tomad nota, porque esta crema no puede faltar en vuestros recetarios! 




Ingredientes:


300 gr de zanahorias
100 gr de patata
1/2 puerro
1/2 cebolla
Chorrito de aceite
Nuez moscada
Pimienta
Sal


Elaboración:


El primer paso es el más importante, sin duda es lo que nos potenciara los sabores de esta crema. Rehogaremos en la olla express la cebolla y el puerro a fuego lento unos 10 minutos, hasta que queden tiernos. Una vez listo el puerro y la cebolla, añadiremos la zanahoria y la patata en dados, y le daremos unas vueltas junto con el sofrito. Salpimentaremos y agregaremos el agua, hasta cubrir todo, y un dedo más. 
Taparemos la olla y dejaremos cocer unos 8-10 minutos. Si no disponéis de olla express, entonces necesitara una media hora, o hasta que la zanahoria este cocida.


Por último solo nos quedara darle el toque de nuez moscada (opcional), triturar y pasar por el colador para dejar la crema más fina. 
Se puede acompañar de picatostes, huevo duro, chorrito de aceite, sin nada o en mi caso un chorrito de aceite de perejil. Sea como sea, una cosa es segura, vuestro paladar la disfrutara y vuestro estomago la agradecerá. Buen provecho!



4 comentarios:

  1. Hola Pascus, feliz año nuevo, una crema estupenda y mas después de las comilonas de Navidad
    bss

    ResponderEliminar
  2. Ja tens raó, després de nadal ve de gust una cremeta de verdures com aquesta. A mi també m'agrada el punt de nou moscada!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el blog, las recetas son geniales.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero preparar esta crema de zanahoria como primer plato para una comida con amigos, pero no tengo mucha experiencia en la cocina. Mi duda está en las cantidades que necesitaría para ocho comensales.

    Gracias de antemano, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...