Panecillos de frutos secos

Con estos panecillos, cierro una puerta, la de las recetas de horno, ya que de momento y hasta que pueda solucionarlo, mi horno ha dicho basta y ha dejado este mundo, con más gloria que pena. Ha dado grandes tardes de hornear, pero todo en esta vida se termina, así que ruego un minuto de silencio por mi horno, desaparecido en estos días...........
Hay que mirar hacia delante y disfrutar lo que nos ha dejado, como por ejemplo su último trabajo, estos riquísimos panecillos de frutos secos, ideales para el desayuno o la merienda.
Llevan almendras y pasas, pero podéis ponerles cualquier otro fruto seco, os quedaran igual de buenos.



Ingredientes:


Pre-fermento:
50 gr de harina
30 gr de leche
3 gr de lavadura fresca

Masa:
85 gr de pre-fermento
250 gr de harina de fuerza
50 gr de harina integral de trigo
50 gr de frutos secos
190 gr de agua templada
9 gr de levadura
6 gr de sal


Elaboración:


La primera parte es la mas importante, pues el pre-fermento será el alma de nuestros panecillos. A mi me gusta prepararlo 24 horas antes de hacer el pan, pero con unas 3-4 horas de antelación sera mas que suficiente. Lo dejo tanto tiempo, para que al fermentar coja mas sabor, como os he dicho, esto sera el alma de estos panecillos. Si lo hacéis como yo, debéis guardarlo en la nevera y sacarlo una hora antes de su uso.


A continuación  mezclaremos por un lado el agua con la levadura, y por otro las harinas, los frutos secos y la sal. Una vez tengamos listas las dos mezclas, juntaremos todo y añadiremos el pre-fermento. Mezclaremos bien y amasaremos durante unos 10 minutos. 
Después de dejar subir la masa una hora, la amasaremnos durante un par de minutos y formaremos los panecillos de unos 75 gramos, que dejaremos subiendo hasta que doblen su tamaño, tapados con un paño.
Precalentaremos el horno a 200ºC y colocaremos un cuenco resistente al calor el la parte baja del horno con agua para crear humedad y así asegurarnos de que nuestros panecillos queden crujientes por fuera.

Haremos un corte a los panecillos y los meteremos en el horno durante unos 15-20 minutos. Y ya tendremos unos panecillos para el desayuno o la merienda riquísimos. Podéis poner cualquier fruto seco, en mi caso puse almendra y pasas, pero las posibilidades son infinitas. 


3 comentarios:

  1. Siento lo de tu horno, habrá que rendirle homenaje por su gran servicio porque estos panecillos son una prueba fehaciente de su labor. Que delicia.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento, aunque dejo un rico final!!! (mereció la pena morir así jaja)

    Ricos panecillos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos. Lo del horno es una lástima, ahora toca acostumbrarse al nuevo, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...