Tarta de melocotón

A día de hoy aun no he encontrado un bizcocho básico para preparar mis tartas. Unas veces porque no me sube uniformemente, otras por el sabor o porque queda muy seco, no se, quizá es que sea muy perfeccionista o "tiquismiquis", pero no doy con él. Así que de momento uso esos que venden en el super, y la verdad, son una solución bastante digna.
En esta ocasión, se trata mas bien de un experimento, ya había preparado una tarta de cumpleaños para mi chica el miércoles y este domingo en casa de mi suegra había que preparar otra, pero aun nos salia el chocolate por las orejas, (¿recordáis la Tarta de galletas y chocolate?) así que me lance a experimentar, y me salio esta tarta, ligera, sabrosa y muy fácil de hacer, quien se atreve con ella?



Ingredientes:


400 ml de nata de montar
1 lata de melocotón en almíbar (400 gr)
Base para tarta
50 gr azúcar
50 gr azúcar glass

Elaboración:


Escurrimos el melocotón, reservando el almíbar y lo troceamos en trozos pequeños. Por otro lado montamos la nata con el azúcar. Incorporamos el melocotón a la nata montada y mezclamos bien.


Con todo esto ya podemos montar la tarta, primero bañaremos generosamente la base de bizcocho con almíbar, y después repartiremos parte de la mezcla de nata con melocotón. Este paso lo repetiremos hasta terminar las tres capas de bizcocho y las dos de relleno.


Una vez montada la tarta, hemos de dejar parte del relleno que utilizaremos para la cobertura. Trituraremos el relleno sobrante hasta conseguir una crema, añadimos el azúcar glass y batimos ligeramente con las varillas. Con esta mezcla cubriremos la tarta y llevaremos al frigorífico al menos una noche para que tome cuerpo.


8 comentarios:

  1. Pascual para ser un aspirante a cocinero es una tarta estupenda y buenísima, tiene que estar de rechupete, como cocinero un 11 te doy, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. guauuuu!! me gusta mucho! yo también uso muchas veces esas bases, de hecho bastantes veces hago una tarta de tiramisú con ellas y bien rico que está.
    Tu tarta me encanta!! y lo de triturar el relleno y ponerlo por encima me parece un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi! Ademas tomo nota de la propuesta con tiramisú, tiene que estar de escandalo!!

      Eliminar
  3. oh que bo! això és un caprici o... un vici? ha ha ha. M'encanta com es prepara, i l'aspecte final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caprici i vici, les dues coses Marina! A mes te una mica de pecat, encara que no ho semble al menjar-la!!!!

      Eliminar
  4. Esta tarta es de las que me van, fácil y con un aspecto estupendo!! Me la apunto... Besitos

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...