Empanadillas de morcilla y manzana [Embutidos Ríos]

Aunque la encuentre un poco fuerte, siempre me ha gustado la Morcilla de Burgos, y más, si es de calidad como la que nos remite en esta ocasión Embutidos Ríos.  
Para los que como yo os resulte algo potente de sabor, el abanico de combinaciones es inmenso, como por ejemplo acompañarla con algo dulce. En este caso la pareja de baile de esta magnifica Morcilla de Burgos Ríos, será la manzana. Será rápido y muy fácil, os apuntáis?



Hablar de Embutidos Ríos, es hablar de morcilla de burgos por excelencia. También de una empresa familiar con mas de 80 años de experiencia. Pero sobretodo es hablar de productos 100% natural, sin conservantes ni aditivos, en todas sus variedades.
Las primeras morcillas con el sello Tierra de Sabores, algo que ya nos da una idea de lo que tenemos entre manos, pero si queréis saber más acerca de esta magnifica empresa y sus productos, podéis pasaros por su web y curiosear un poco.(http://www.embutidosrios.es)



Ingredientes:


4 morcillas de Burgos pequeñas Ríos
16 obleas para empanadillas pequeñas
2 manzanas
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite

Elaboración:


Estas obleas que podemos comprar en cualquier super, se cuecen en nada, así que lo que haremos será medio cocinar el relleno previamente. Pelaremos y cortaremos las manzanas en dados pequeños (1 cm) y junto con las morcillas desmigadas lo saltearemos en una sartén con unas gotas de aceite.

                                 
Una vez que tengamos listo el relleno, prepararemos las empanadillas, y las colocamos sobre un papel de horno. Batiremos la yema de huevo con una cucharada de aceite y pintaremos las empanadillas. 


Por último lo llevaremos al horno unos 10-12 minutos a 180ºC.


Como os prometí, una receta fácil, rápida, pero ante todo deliciosa. Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, Pascu!! Las haré pronto, sin duda! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi m´agrada vore com estas al loro de totes les meves receptes Marina! Gracies wapa!

      Petons!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...