Cuando hice la Crema Catalana, ya os conté que se trataba de una receta "3en1". Porque podíamos preparar 3 recetas, con solo una pequeña variación en la cantidad de maizena que le pusiéramos. Pues bien hoy os traigo la segunda variación, natillas, pero enriqueciendolas por duplicado.
Eso de tener dos chocolates, y no decidirte por ninguno de los dos hace que acabes usando los dos, y te consuelas pensado: "Así estarán más buenas..."
Y aciertas, porque estas Natillas Dos Chocolates, son dulces, cremosas y altamente pecaminosas, pero un día, es un día, no?
Ingredientes:
600 ml de leche
Cascara de limón
1 rama de canela
4 yemas de huevo
80 gr de azúcar
20 gr de maizena
75 gr de chocolate blanco
75 gr de chocolate negro
Elaboración:
Para empezar debemos infusionar la leche con la piel de limón y la canela. Lo tendremos al fuego unos 10 minutos, apagamos y tapamos el cazo para que coja sabor. Cuando enfríe repetimos la operación, ya que el doble infusionado nos dará más sabor.
Llevamos 300 ml de leche otra vez a hervir y los otros 300 ml los reservamos. Añadimos el chocolate y mezclamos. En un cuenco a parte batimos dos yemas con 10 gr de maizena y 40 gr de azúcar.
Esta mezcla la agregamos a la leche con el chocolate y mezclamos con las varillas.
Coceremos hasta conseguir el espesor deseado y servimos.
Dejaremos enfriar y repetiremos la operación con la otra mitad de ingredientes, esta vez con chocolate negro. Inmediatamente después de servir la natilla de chocolate negro, colocamos una galleta para que se empape.
Dejaremos enfriar antes de llevarlo a la nevera, donde debe reposar un par de horas mínimo.
Me encante tu blog, yo a las natillas suelo ponerles los huevos enteros, tu receta en concreto no la he hecho nunca, yo si soy cocinero aunque todavia tengo mucho que aprender, un saludo chao chao por cierto , visita mi blog
ResponderEliminarhttp://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/
Gracias Lolotron por tu visita y tus comentarios! Te doy la bienvenida! Y tambien estare encantado de visitar tu blog!
EliminarUn saludo!
Nos encantan las natillas caseras pero nunca las hemos hecho de chocolate. Nos apuntamos tu receta y nos quedamos de seguidoras. Te invitamos a nuestro blog. Un saludo!
ResponderEliminarHasta hace poco yo era de preparar las natillas "de sobre", y cuando aprendi a prepararlas de forma tradicional, me pregunte porque no lo habia intentado antes.
EliminarMe alegra vuestra visita y vuestros comentarios!
Un abrazo!
Hola, te he descubierto estos días y decirte que tienes un estupendo blog. Te seguiré para no perderme tus recetas.
ResponderEliminarTe dejo una sorpresa en mi blog!!
http://lacasita-dulce.blogspot.com
Hola Ane y gracias por tu visita y tu comentario!
EliminarEn cuanto al premio es de agradecer el reconocimiento!
Bienvenida!
Un saludo!
Mmmm! No cuelgues estas tentaciones que nos vicias! Petons
ResponderEliminarJIJIJIJI....Perdon! :(
EliminarAcabo de descubrirte a través del instagram y te he decidir que me gusta mucho tu blog! He ido viendo las fotos de las recetas por el móvil y me he dicho: tendrá blog de cocina? Y he visto que sí! Así que rápido he entrado y me he quedado! hehehe ;)
ResponderEliminarEstas natillas tienen que ser toda una delícia!
Un abrazo!