Tarta de Galletas con Café

Os traigo la versión de tarta de galletas según mi madre. La tarta que siempre o casi siempre hemos disfrutado en mi casa en fiestas de cumpleaños. 
Y es que a raíz de la entrada que os presente hace unos días, y aprovechando la visita que le hice a mi madre este fin de semana pasado, nos preparo su versión de esta clásica y popular tarta. Es posiblemente la forma mas sencilla de preparar esta delicia de todas las que he visto.
Os apetece saber como se hace? Pues nada, tomad papel y lápiz y seguid leyendo para disfrutar de esta estupenda receta!



Ingredientes:

500 gr de margarina
240 gr de azúcar
2 vasos de agua
4 sobres de café soluble
1 chorrito de ron o brandy
2 paquetes de galletas

Elaboración:

Empezamos por mezclar la margarina con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y reservamos.


Pondremos a calentar el agua y cuando hierva añadimos el café y apagamos el fuego. Añadiremos de cucharada en cucharada el café a la mezcla de margarina y azúcar. Iremos mezclando poco a poco, llegara un punto que la mezcla no admitirá más café, vereis como ya le cuesta absorber el líquido. En ese punto ya tendremos el relleno preparado.


Al resto del café le añadimos el licor elegido y calentamos, si fuera necesario, para empezar a mojar las galletas para montar la tarta.


Remojaremos las galletas en el café y colocaremos capa tras capas hasta acabar con las galletas. Cubriremos con la mezcla sobrante y decoraremos, en nuestro caso con las típicas perlitas de colores. 
Solo nos queda dejar reposar la tarta unas horas, incluso un día si podéis esperar! Espero que os guste esta versión de tarta de galletas, sin duda es una delicia!


8 comentarios:

  1. ondia, quina pinta! i per més inri és fàcil de fer! Estupenda idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant Marina, fácil, fácil!!!
      M´he d´inventar un premi al primer comentari, per otorgarte´l...
      jajaja Gracies!

      Petons!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica! nuestro padre la hacía con crema de chocolate por encima y también quedadba muy buena. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta esta riquisima, la de chocolate ya la prepare hace unos dias y esta para morirse!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. uauuuuuuhhhhhhhhh en mi casa también se hace con crema de chocolate, pero en medio le pongo un poco de crema de café, esta cae seguro!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Marga! Ya nos cuentas que te ha parecido!

      ;)

      Eliminar
  5. Hola yo tambien tengo un blog de postres, no es tan bueno como el tuyo, soy muy novata en esto de los blogs. Me gustaría pedirte permiso para compartir esta receta en mi blog, claro siempre dandote todo el credito y poniendo un enlace a tu blog. Te invito a darte una vuelta por postresdelaabuelaangeles.blogspot.com. Gracias espero me puedas responder.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...