Habas con embutido y huevo

Este plato es otro de los habituales por estas fechas que se come mucho en mi pueblo. Al igual que el Berenaret de Pascua, plato que ya os presente el año pasado, es una comida que se prepara coincidiendo con la recogida de las habas.
Una comida muy completa pese a sus pocos ingredientes, embutidos, habas y huevo, además de cebolla y alcachofas.
Es sin duda de las últimas recetas de cuchara que comeremos esta temporada, ya que el calor ya esta haciendo acto de presencia, así que no dudéis en probarlo, antes de que sea demasiado tarde.




Ingredientes:


450 gr de habas 
2 cebolletas
3 alcachofas
1 chorizo
1 longaniza blanca
1 morcilla de cebolla
Aceite
Sal
1/2 cucharadita de Pimentón de la Vera
Agua



Elaboración:


Lo primero será marcar el embutido, vuelta y vuelta, y reservamos, para que el aceite nos coja sabor. A continuación sofreímos la cebolleta. 


Cuando este a medio hacer, añadimos el pimentón de la vera y la alcachofa. Tras pochar todo otros cinco minutos, agregamos las habas. Vertemos un poco de agua, lo justo para cubrir el fondo de la cazuela, bajamos el fuego y tapamos  para que se vayan haciendo las habas.
A partir de aquí, es importante recordar que esta prohibido meter la cuchara en el guiso, para remover el guiso, cogemos la cazuela y movemos haciendo círculos. Esto hará que las habas nos queden enteras.


A media cocción añadimos la morcilla desmenuzada. Y después la longaniza y el chorizo cortados en trozos generosos. Dejaremos cocer hasta que las habas estén tiernas.

Por otro lado prepararemos los huevos para acompañar el plato. En una taza colocaremos un trozo de film bastante grande, como veis en la imagen y vertemos el huevo, un poco de sal y perejil. Recogemos el film desde las esquinas y enrollamos como si fuera una piruleta. Para asegurarnos de que no se nos abra al cocer, ataremos con un poco de alambre, como el que llevan las bolsas de pan de molde.


Estos saquitos de huevo, los coceremos en agua hirviendo durante unos 8 minutos, lo justo para que la clara cuaje y quede la yema jugosa. Con ello coronamos el plato.

Buen provecho y feliz semana!



6 comentarios:

  1. Un plato muy rico y con ese huevo ya es perfecto! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El huevo es la guinda, sin el no es lo mismo sin duda!

      Besos!

      Eliminar
  2. Que rico tiene que estar, a mi me encantan las habitas y ahora empieza el tiempo, ahora están tiernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en temporada de habas j.mascaro, asi que hay que aprovecharlo!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. menudo plato! esto tiene que estar de muerte, me ha encantado, buenisimas!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...