Patatas Deluxe Caseras

Quizá llamar a este plato Patatas Deluxe Caseras, es quizá un poco insultante para las mismas patatas, pero es una forma de que os hagáis una idea de que estamos hablando. Otra opción para el titulo habría sido poner Patatas en gajos con ajo, pimentón y comino al horno, pero me da la impresión que es muy largo. Así que por el bien del blog y faltandole al respeto a estas patatas, por una vez y sin que sirva de precedente, lo llamaremos Patatas Deluxe Caseras, os parece bien?
La receta que hoy os propongo tiene como origen una foto que vi en Instagram de mi amiga Nancycatessen, del blog con el mismo nombre (nancycatessen.blogspot.com) Pues bien, Nancy colgó una foto de sus estupendas y ricas ( aunque no las he probado, jeje ) patatas Deluxe, y no podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle como las hacia. No os traigo exactamente su receta, como no! Yo la he pervertido ( ojo, la receta! ) un poco y os la traigo a mi manera. Espero que os gusten!



Ingredientes:



6 patatas medianas
1 c.c. de ajo en polvo
1/2 c.c. de pimentón dulce de la Vera
1/2 c.c. de pimentón picante de la Vera
1 c.c. de comino
4 c.s. de aceite de oliva
Pizca de sal


Elaboración:


Lavamos a conciencia las patatas ya que no las vamos a pelar. Las cortamos en gajos, quedará mejor y nos será mas fácil si usamos unas patatas redonditas y medianas, aunque se puede hacer con cualquier patata.


Las pondremos dentro de una bolsa, como las de los congelados o esas que venden para los bocatas. Por otro lado preparamos el condimento, mezclando todas la especies con la sal y el aceite y vertemos dentro de la bolsa.



Cerramos la bolsa y agitamos para que las patatas se impregnen bien. Las sacamos de la bolsa y las colocamos sobre una bandeja con papel de horno. 


Horneamos unos 25 minutos a 200ºC y tras dejar enfriar un poco ya podemos empezar a devorar, acompañadas por ejemplo de salsa barbacoa como en nuestro caso hicimos.

Buen provecho viajer@s!


9 comentarios:

  1. Jejejejej ...a mí mejor que no me perviertas...
    Me alegro de que os gustaran!!

    ResponderEliminar
  2. ummmmm al horno? interesante... muy buena la receta :)
    besoeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Las he hecho un par de veces y la verdad es que están buenísimas no, lo siguiente :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué delicia, yo sin duda me uno a la propuesta de comerlas con salsa barbacoa, es adictiva! aunque por sí solas estas patatas "Deluxe" tienen que estar para no dejar ni la piel jejejeje
    Un abrazo Luigi ;-)
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Ole y ole! tenen una pinta extraordinaria! M'apunto la recepta i aquesta sí que la faré aviadet perquè el Jordi és amante incondicional de les patates. Es quedarà flipant si li faig deluxe! i SI, DELUXE! Ni insulto ni na! crack! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estas patatas, aunque me gusta de cualquier manera!!!
    Me quedo por aqui!
    cosicaswenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. En cuanto pueda las haré, que siempre he querido hacerlas y las tuyas tienen una pintaza!!
    Te sigo, acabo de empezar con mi propio blog a ver que tal se me da, me encantaria que te pases. Un besoo^^

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...