Calabacines rellenos de Pollo a la Cerveza

No sabéis el tiempo que hacía que no comía unos calabacines rellenos, y mas si hablamos de estos rellenos de pollo. Es muy habitual hacerlos con carne picada de cerdo o de ternera. Pero esta opción esta tan rica o más que las otras. No os lo creéis? Pues venga, a probarlos, palabrita del niño Jesús que os gustaran.



Ingredientes:



2 calabacines medianos
240 gr de pechuga de pollo
1 cebolleta
2 c.c. de harina
1/2 vaso de cerveza
2 lonchas de maasdam
1 yema de huevo
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Elaboración:


Empezamos por vaciar los calabacines y colocarlos sobre una fuente de cristal. Los bañamos con un chorrito de aceite y los salamos. Tapamos con papel de aluminio y los llevamos al horno unos 15-20 minutos a 200ºC.

Picamos toda la carne del calabacín que hemos sacado antes y rehogamos junto con la cebolleta bien picadita. Cuando estén las verduras medio hechas añadimos el pollo y salteamos bien. Después añadimos las dos cucharadas de harina, mezclamos bien , y finalmente añadimos la cerveza. Dejaremos reducir para que se evapore el alcohol.


Por último le echamos la yema de huevo para que nos quede con el espesor correcto y liguen bien todos los ingredientes. Y ya podremos rellenar los calabacines y colocarles las lonchas de queso para llevar a gratinar.


Con 8-10 minutos de grill, será suficiente. Ya tendremos listos los calabacines rellenos para hincarles el diente. 

Buen provecho y feliz fin de semana!

9 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupensa con ese quesito derretido... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, con tu permiso me la apunto, que bueno se ve! besos y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha costumbre de preparar berenjenas rellenas, pero no calabacines. Desde luego, este tiene una super pinta!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen¡¡¡ me quedo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea lo de cambiar la carne por pollo, me ha gustado la idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Deben estar muy ricos con pollo y queso, tengo que probarlos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pedazo relleno, no? Te han quedado espectaculares, que ricas!!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Anda! Pues es verdad, yo también siempre los relleno de carne. Así con pollo, y eso de la cerveza, los hace deliciosos!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricura!! con lo que me gusta el calabacín!! Menudo crack estás hecho!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...