Llega el mes de Junio, y le damos la bienvenida como se merece. Los días de calor nos acechan y apetece muy poco encender el horno o los fogones para preparar alguna cosilla para el postre. Pero no por ello, vamos a renunciar a la parte final de una buena cocina, y por eso nos podemos preparar algo como este vasito de frutas y crema de queso mascarpone, que hará las delicias de toda la casa. Vamos a ello?
Ingredientes:
Capas de frutas:
275 gr de fresas
200 gr de melón
Zumo de 1/2 naranja
35 gr de azúcar
Pizca de canela
Crema de mascarpone:
250 gr de mascarpone
50 gr de azúcar
1 clara de huevo
Crujiente de avellanas:
20 gr de avellanas
3 o 4 c.p.* de azúcar
*c.p. = cuchara de postre
Elaboración:
Empezaremos por preparar las frutas, mientras preparamos los otros elementos, tendremos estas macerando. Cortamos las fresas en dados no muy pequeños y las mezclamos en un bol con el azúcar y el zumo de naranja.
En otro bol mezclaremos el melón cortado de la misma manera que la fresa con un poco de canela. Y dejamos macerando en la nevera las dos frutas.
Mezclaremos con ayuda de unas varillas el mascarpone y el azúcar hasta conseguir una crema. Montamos a punto de nieve la clara de huevo. La agregamos a la crema de mascarpone en movimientos envolventes hasta tenerlo bien mezclado y reservamos.
Solo nos queda preparar el crujiente que rematara nuestros vasitos. Pondremos en una sartén el azúcar y las avellanas tostadas y picadas hasta que el azúcar caramelice. Removemos un poco, vertemos sobre un papel de horno y dejamos enfriar del todo. Con unos pequeños golpecitos separaremos las avellanas y ya lo tendremos listo.
Con todos los elementos preparados ya podemos montar los vasitos haciendo capas de fruta y crema de mascarpone, y culminaremos con las avellanas.
Tendremos un postre bien rico, fresco y nada pesado para estos días de verano que nos vienen.
Un abrazo Viajer@s!
Has donat una benvinguda excel·lent al mes de juny!!
ResponderEliminarQue buenaaaaaa. Me la apunto para una cena.
ResponderEliminarBesos
Me encantan estos vasitos de frutas y con la crema de mascarpone estan riquísimos!!!
ResponderEliminarBonitas fotos!!
Un besooo
que rico y vistoso te ha quedado además hay que aprovechar el final de la temporada de fresas
ResponderEliminarQué delicia! Y que bien entra esta receta!! Chapeau!
ResponderEliminar