Melón con Jamón "del revés"

Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al clásico melón con jamón. Acentuaremos el dulzor del melón y el salado del jamón, creando una sensación dulce y crujiente en nuestra boca.
Pero además de todo esto, la receta no es fácil, es facilísima!


Ingredientes :

(para cuatro personas)

Un melón de kilo y medio
8 lonchas de jamón serrano

Elaboración:


Pelamos el melón, le quitamos las pepitas, y lo cortamos en trozos para ponerlo en una jarra y triturarlo.
El aspecto que nos queda sera una sopa un poco espesa. Si no tiene mucha agua el melón y nos queda demasiado espesa podemos aclararla con un poco de leche o agua. Luego tapar y reservar en la nevera mínimo 2 horas. Esto hará que se acentué el sabor.



Por otro lado colocaremos las lonchas de jamón entre dos papeles de horno que las cubran por completo y lo colocaremos en la bandeja de horno colocando otra bandeja encima a modo de peso. Esto último hará que el jamón no se nos enrolle con el calor. Necesitara de 5 a 10 min dependiendo del horno.
Después solo sera sacarlo y cortarlo en tiras.







Y por ultimo solo nos quedara emplatarlo, colocando en cuenco individual o plato hondo, la sopa primero y el jamón encima, justo antes de comerlo para que no pierda el crujiente que le hemos dado en el horno.










1 comentario:

  1. esto está riquísimo.... yo lo hago bastante, un día que no tenía tiempo, descubrí que el crujiente de jamón en el micro se hace en un minuto y queda genial!!!!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...