Muffins Salados

Llevaba varios días con hacer unos muffins salados y después de investigar por la web y ver muchas recetas. Con un poco de aquí y otro poco de allá... "tachan"!! Muffins salados para sorprender a cualquiera.


Ingredientes:

200 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
100 gr de jamón york
100 gr de queso en polvo
12 aceitunas sin hueso
1/4 de vaso de aceite
3/4 de vaso de leche
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta

Elaboración:


Lo primero sera encender el horno para que coja temperatura.
Debemos mezclar por un lado los ingredientes secos como la harina, la levadura, la sal, la pimienta y el orégano. Por otro lado los ingredientes líquidos empezando por batir los huevos y añadir después la leche y el aceite. A continuación mezclaremos las dos partes suavemente y añadiremos por ultimo el queso rallado, el jamón en tacos y las aceitunas picadas.
Solo nos queda rellenar los moldes y llevarlo al horno unos 30 o 35 min a 200ºC.
Sabremos si están hechos si al pincharlos con un palillo, este sale limpio.

Trucos y consejos:

  • Si tamizamos la harina con un colador los muffins nos quedaran mas suaves.
  • Cambiar 20 o 30 gr de harina por la misma cantidad de harina de maíz nos quedaran mas esponjosos.
  • Podemos cambiar el relleno, es una receta abierta a innovar. Poniendo queso azul, chorizo, aceitunas negras, salchichas, bacon...

2 comentarios:

  1. qué ricos!!!! tienen una pinta estupenda, probaré algo parecido en un cumple de peques que tengo dentro de poco, me encantan estos giros... el otro día preparé una tatin de tomate riquísima ;)
    te paso mi recetario para compartir inspiración!
    http://goo.gl/0dvoR

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Maha! esto me anima a seguir con el blog. Estos mismos muffins los hice con chorizo y con queso azul y quedaron riquisimos, lo digo porque el abanico de posibilidades es enorme.
    Me paso a ver tus recetas cuando tenga un rato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...