Pastel de Carne

He de confesar que es la segunda vez que preparo este pastel de carne, la primera vez que lo probé quede tan encantado con el resultado que desde que empecé con la aventura del blog, lo tengo en mi lista de futuribles en rojo. Y es que la combinación de carne picada, bacón y el dulce de las pasas es increíble. Además tiene un doble uso, he hecho la misma cantidad que la primera vez y como en casa somos dos, pues me ha sobrado, lo guarde en la nevera y frío se corta muchisimo mejor, así que en lonchas finas con un poco de rucula y parmesano confeccionan un fiambre para bocatas de cine.



Ingredientes:


400 gr. de carne de cerdo y ternera picada
30 gr. de pan rallado
100 gr. de cebolla
1 huevo
50 gr. de pasas sultanas
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de pimentón
200 gr. de bacón en lonchas
zanahoria
pimientos verde y rojo

Elaboración:


Empecemos por mezclar todos los ingredientes excepto el bacón, la zanahoria y los pimientos. La cebolla la añadiremos picada muy fina. Tapamos con film y lo metemos en la nevera al menos una hora.


Por otro lado preparamos el molde donde vamos a cocinar el pastel. Colocaremos las lonchas de bacón tal como podéis ver en la imagen. A continuación colocamos 1/3 de la mezcla de carne, presionamos suavemente y distribuimos al gusto un poco de pimiento, rojo y verde y zanahoria (podéis cambiar esto por espárragos verdes, dátiles, orejones, calabacin, etc...). Y repetimos el paso, y finalizamos con una ultima capa de mezcla de carne.


Cerraremos el pastel con el bacón sobrante y taparemos con papel sulfurizado. Es aconsejable poner algo de peso encima para que el bacón no se nos ponga rebelde. Yo utilizo un par de tenedores, pero sirve otro molde de la misma medida o cualquier cosa que entre y tengáis la total seguridad de que puede meterse en el horno.


Lo introduciremos en el horno un total de una hora siguiendo estas pautas:
  • A los 15 minutos lo sacaremos del horno y en un cazo verteremos con precaución el jugo que nos produce y volveremos a introducir en el horno.
  • Repetiremos el paso anterior transcurridos 15 minutos mas, y otra vez al horno.
  • Otros 15 minutos después retiraremos otra vez el jugo y quitaremos el peso y el papel. Sugetaremos el bacón pinchando los extremos con unos palillos y meteremos los últimos 15 minutos.


Al finalizar dejaremos reposar el pastel en el horno apagado. Mientras tanto el jugo que hemos retirado del pastel lo llevaremos a ebullición  y añadiremos un poco de vino blanco y un poco de caldo de carne o de verduras, reduciremos la salsa y espesaremos con harina de maíz al gusto. Y ya lo tenemos, solo queda desmoldar, cortar y servir con la salsa. Que lo disfrutéis.


6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y la presentación es genial!
    Me enctanta!

    Un abrazo!

    Eva

    ResponderEliminar
  2. A mi eso de cortado finito con rúcula y en bocadillo me ha convencido totalmente para una cena de verano 10.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No me cansare de decirlo, agradezco mucho las visitas y los comentarios, y mas si os doy ideas para disfrutar!

      Un abrazo Clemenvilla!

      Eliminar
  3. Wow! Se ve tremendo!! Te ha quedado divino! Parece de revista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me llamaron de la revista Hola por si quería ponerla en la revista pero les dije que no... jajaja ¡Es broma!

      Un abrazo!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...