Taboule o ensalada de cuscus

Una refrescante ensalada de origen árabe que podemos encontrar desde el Libano hasta Marruecos. El autentico tabule se prepara con bulgur (trigo partido) aunque también lo podemos hacer con cuscus. El primero lo podéis encontrar en tiendas ecológicas o halals y establecimientos similares. El segundo, el cuscus, es mas fácil de encontrar. Lo podéis comprar en casi todos los supermercados.



Ingredientes:

200 gr de bulgur o cuscus
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
12 aceitunas 
zumo de 2 limones
1/4 vaso de aceite
ramillete de menta o hierbabuena
sal y pimienta



Elaboración:

Pondremos en bol, de un tamaño que nos quepa en el frigorífico, el bulgur o cuscus y iremos añadiendo todos los ingredientes. Las verduras en cubos de 1 cm aproximadamente. Picaremos bien fino la hierbabuena o menta, en mi caso utilice de las dos, y las añadiremos.
Añadiremos el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta y mezclaremos bien. En principio que como mejor esta es haciéndolo de un día para otro, pero si tenéis prisa, necesitaremos 2 horas mínimo en la nevera para que los jugos de las verduras y el limón hagan su trabajo. Y eso es todo, ¡¡bon apetit!!




6 comentarios:

  1. Pascual, te deseo que todo te vaya genial en esta aventura, por como has empezado creo que te depara muy buenas experiencias. La receta chapó me encanta estas ensaladas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ralu, se hace lo que se puede!
    Te seguiré porque las recetas que plateas también son esplendidas. Estaremos en contacto, porque compartir es la meta!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa...yo lo preparo con Bulgur y debo decir que aunque de ambas formas queda delicioso el taboule, con el bulgur tiene un punto menos insipido , para mi gusto el bulgur es el cereal mas agradecido junto con el arroz...toma enseguida los sabores : )
    Yo no tengo ninguna dificultad en encontrarlo, casi siempre lo compro en las tiendas dieteticas tipo herboristerias y naturales.
    Besicos Pascu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Laura, con el bulgur queda mucho mejor, no hay color!!
      Yo tambien lo compraba en una tienda ecologica, y digo lo compraba porque la han cerrado, asi que tendre que buscarme otra!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Este tabulé te ha quedado estupendo, yo tengo también en mi blog un tabulé, te invito a que entres en mi rincón y lo veas. yo me quedo por aquí es un blog muy chulo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, me alegro que te guste y te doy la bienvenida a mi blog!

      Un saludo!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...