Rosetas de Bacon y Cebolla

Una receta de pasta al huevo casera y fácil. Ya, parece imposible verdad? Para estas cosas se necesitan utensilios sofisticados y que casi nadie tiene en casa, pero en este caso, no necesitaremos casi nada, un rodillo, una picadora y ganas de cocinar, nada más.
Con esta receta pretendo responder al reto que nos lanzan la gente de "Enfogona´t", este mes con un tema que da mucho juego, el trigo. Desde pan o bizcochos hasta pasteles o tartas, un sin fin de cosas que nos permite hacer este magnifico cereal. ¿Quien se anima?



Ingredientes:


Para la pasta:
125 gr. de harina de trigo
1 huevo
pizca de sal

Para el relleno:
120 gr de bacon
200 gr de cebolla
Unas hojas de albahaca fresca
Queso rallado

Elaboración:


El primer paso sera preparar la pasta colocando la harina encima del banco de cocina y formando un volcán, donde verteremos el huevo batido y la pizca de sal. Mezclaremos poco a poco la harina con el huevo cogiendo harina de los bordes hasta formar una bola. Seguiremos amasando hasta que este la masa homogenea. Dejaremos reposar unos minutos y extenderemos con el rodillo hasta conseguir una lamina fina y rectangular. Cortaremos esta lamina en varios trozos de 20 por 25 centímetros aproximadamente. A mi me salieron dos piezas.
Pasaremos a hervir esta pasta en agua abundante y una pizca de sal. Unos 4 o 5 minutos sera suficiente, después escurriremos y reservaremos.


Por otro lado prepararemos el relleno, sofriendo la cebolla y el bacon. Una vez listo, pasaremos el sofrito a la trituradora y añadiremos las hojas de albahaca fresca y picaremos. Con esta mezcla untaremos las placas de pasta y enrollaremos. Posteriormente pasaremos a la bandeja de horno y les pondremos queso rallado por encima de los rollos. Los gratinaremos unos 10 minutos. Ya solo nos quedara servir con un poco de salsa de tomate y listo, preferible comerlo calentito. Buon appetito a tutti.



10 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto para futuras cenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaran, es un plato que tiene su trabajo, pero esta delicioso!

      Eliminar
  2. Molt bona! Moltes gràcies per participar! Les publiquem divendres 22. petons

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene que estar delicioso, y la presentación esta de lujo.
    Gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo, voy a seguir mirando, que tienes unos platos muy interesantes. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Inmaculada! Feliz finde a ti tambien!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Estupenda receta, me la apunto. Un besazo y feliz finde : )
    comeryrascartodoesempezar.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantan las pastas de cualquier manera, mientras que estén al dente, me gusta mucho la casera con esta receta seguro que triunfas en el concurso!!
    Besotes, Ángeles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las maneras mas faciles de preparar pasta fresca, al menos a mi me lo parece. Muchas gracias por tus animos y bienvenida!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Quina bona pinta!! ara ja fa molt temps que no faig pasta fresca i esta recepta és per apuntar-se-la. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebre que t´agrade! Ja ens contes com et queda!!

      Petons!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...