Salmorejo cordobes

Otra receta que sale de la mismísima huerta, con mi producto preferido, el tomate. Porque estamos en tiempo de calor, de tomates maduros y cosas frescas que llevarse a la boca, he aquí un magnifico salmorejo cordobes con su jamón y su huevo duro.
Este es un plato muy andaluz que normalmente se prepara con pan duro, de días anteriores, pero que si no tienes te las puedes ingeniar como hice yo y tostar unas hogazas en el horno hasta que estén crujientes y te hacen el mismo papel. Así que, como ya no tenéis escusa, pongamonos manos a la obra!




Ingredientes:


500 grs. de tomate pelado
100 grs. de miga de pan duro
100 ml de aceite
2 dientes de ajo
sal
Huevo duro y jamón serrano para acompañar


Elaboración:


Lo primero, si os pasa como a mi que no tenia pan duro, sera cojer unas hogazas de pan y quitarle los bordes. Lo meteremos en el horno a potencia alta y lo tostamos hasta que quede bien crujiente.
Después de tener el pan tostado, lo trituraremos junto con el tomate ya pelado hasta conseguir una pasta.


A continuación lo añadiremos esta pasta al aceite y mezclaremos bien. Por ultimo le añadiremos el ajo, bien picado y le damos un ultimo golpe de trituradora. Si no queréis que se os repita mucho el ajo, lo mejor es quitarle el centro del ajo. 
Antes de comer debemos tenerlo en la nevera un par de horas para que este bien fresquito. Con las medidas que os doy os saldrá mas como un gazpacho, mas liquido, pero si lo queréis mas espeso como un puré, solo tenéis que poner mas pan. Espero que esto sea de ayuda para pasar mas fresquito el veranito que viene!!!!




1 comentario:

  1. qué bo!!! a mí m´agrà més qu´el gaspatxo i amb esta calor...ideal, besets!!!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...