"Gnocchi" de calabaza

Ya estamos aquí de nuevo, después de un fin de semana de relax, y os traigo una nueva receta de calabaza. Otra mas para participar en el reto mensual de Els fogons de la Bordeta, ya presente una propuesta, bizcocho de calabaza y chocolate, pero no puedo dejar en el tintero esta receta tan rica de gnocchis. Con las cantidades que os pongo, nos salen unas 4-5 raciones, y podéis congelar tranquilamente las que no gastéis. Animaros a probarlos, bien merecen el tiempo que les dediquéis.



Ingredientes:


2 tazas de calabaza*
1 huevo
50 gr de mantequilla
400 gr de harina
pizca de nuez moscada
sal

*cocida y escurrida

Elaboración:


Trituraremos la calabaza, y la mezclaremos con la mantequilla, el huevo, sal y la nuez moscada. Después añadiremos poco a poco la harina, hasta conseguir una masa homogenea y la dejaremos reposar una media hora.


A continuación empezaremos a formar los gnocchis, con ayuda de un poco de harina sobre el banco de cocina. Formaremos churros de unos 2 cm de diámetro y cortaremos porciones iguales. Con la ayuda de un tenedor marcaremos los gnocchis y los pondremos en un bol con algo de harina para que no se peguen entre ellos.


Si congeláis parte de esos gnocchis, colocadlos sobre una bandeja con papel de horno y separados entre si. Una vez congelados, ya podréis colocarlos en bolsas. Para cocinarlos, se pondrá abundante agua con sal a hervir y verteremos la pasta, y sabréis cuando los gnocchis estan listos porque flotaran. 



10 comentarios:

  1. Que bo!!! Una molt bona idea per la recepta del 15. Jo també l'he publicat avui, però ben diferent de la teva! La meva és dolçá... aquests nyoquis han de ser deliciosos. A veure si em surten tan bé com a tu! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No et creguis que son tan bonics, pero avui mateix he descobert un estri de cuina que es diu nyoquera, o algo aixi, que s´utilitza per donar-los forma, aixi que ja tinc pensada la seguent compra!!

      Eliminar
  2. Woow!! Aquests gnocchi tenen una pinta estupendaa!! Prenc nota! ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, muy buena receta me la apunto,a ver si me salen como a ti, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que quedaron buenísimos :)

    ResponderEliminar
  5. Buenos no, buenisimos, pero a ver si para la proxima salen mas bonitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh què bons!! I la salsa de què era? Per cert bona diada ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buenísima propuesta. Me encanta la calabaza y me encantan los gnocchi. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...