Muffins de Platano y Chocolate

No se si recordáis que hace unos días os contaba que Chelo de Cogollos de Agua, me regalo un magnifico libro de pastelería, y ya por fin me he decidido y he preparado una de sus propuestas. Si, lo se, he tardado pero es que hay cosas tan ricas... que no sabia por donde empezar!!!
Y como no, la he hecho a mi manera, porque la receta original eran unos Muffins de muesli y chocolate, pero es que me encanta salirme del camino establecido. En este sentido soy tan inconsciente como Caperucita Roja: "-Por el camino seguro? No! Viva el riesgo!!" (jajaja)
Además no tenia muesli, pero me apetecía Muffins, bendito dilema, así que eche mano de un par de plátanos tristones que tenia en la nevera y el resultado, unos muffins geniales! 



Ingredientes:


150 gr de mantequilla
150 gr de chocolate al gusto
2 huevos
100 ml de leche
200 gr de harina
5 gr de levadura en polvo
150 gr de azúcar
2 plátanos maduros

Elaboración:


Derretimos la mantequilla y batimos junto con los huevos y la leche. Trituramos los plátanos con un tenedor y los añadimos a la mezcla anterior. 
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y la agregamos. Por último picamos el chocolate y lo vertemos junto con el azúcar. 


Removemos bien, y cuando este todo bien integrado vertemos en los moldes de papel o de silicona y lo llevamos al horno unos 25 minutos a 180ºC.



Fuente: Pastelería en 3 Pasos. Ed. Grijalbo

6 comentarios:

  1. Jeje... me compré el libro en la fnac hace poco, es que mola un montón, todas las recetas son súper accesibles. He hecho el pan de especias (que me quedó igualito que en la foto, yo le hubiera puesto azúcar) y los pastelitos de Burdeos los he hecho hoy (no han quedado mal, pero son un poco sosos). Te han quedado muy bien, una versión muy aceptable. ¿Sabes lo que me gusta? Que no tengas que preocuparte de sacar la mantequilla de la nevera el día de antes para que esté a temperatura ambiente, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta és de les combinacions de chocolata que més m'agraden. Amb taronja o menta no m'acaba de fer el pes però amb plàtan ohhhhh i en muffins ummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinacio explosiva! A mes a ma casa no agrada molt el platan aixi que he gaudit una semana de muffins! M´eixien per les orelles!!!!!

      Petons!

      Eliminar
  3. Es un libro genial, desde aqui, darle las gracias de nuevo a Chelo otra vez.
    Por cierto Michi, ¿que receta del libro me sugieres para una futura entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, bueno pues a mí como gustarme me han gustado todas. Pero hay una cuantas muy chulas, fácil fácil la tartar bretona y tengo muchas ganas de hacer el brioche de Saint-Genix (he probado los originales en Francia y alucinas) y las galletas spéculos que son sencillas y están buenísimas. :)

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...