Falafel

Me encanta disfrutar este plato cuando voy a un restaurante libanes. Lo que no me había planteado nunca es  prepararlo en casa, pero la verdad, después de pasarme por el blog de mis amigos de Alfriston Cottage cambie totalmente de parecer. 
Con que sencillez se prepara esta especialidad, que por otra parte no se sabe bien su origen, lo disfrutamos en cualquier restaurante libanes, aunque se come en India, Pakistan y muchos otros países de Oriente Medio, y después de ver la receta, estoy seguro que en muchos de vuestros hogares. 



Ingredientes:


Para unos 12 falafel:
210 gr garbanzos*
1/2 cebolla
1 cayena
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de levadura en polvo
40 gr de harina
1 diente de ajo
perejil fresco 
sal

*Lo que viene a ser un bote pequeño de garbanzos cocidos


Elaboración:


Para empezar trituraremos los garbanzos, la cebolla, la cayena, el ajo, el comino, y el perejil sin llegar a hacer un puré, mejor si dejamos un poco gruesa la mezcla. A continuación agregamos la harina y la levadura y trabajamos hasta que la mezcla quede homogénea.


Llegados a este punto, ya podríamos confeccionar los falafel y freírlos, pero resulta más interesante reservar la masa en la nevera un par de horas. Con ello conseguiréis dos cosas, una que la masa será mucho más manejable, y la segunda, que potenciareis mucho más los sabores. 
Después solo os queda prepararlos y freírlos. Una manera sencilla de hacerlos es, engrasar la superficie de trabajo, verter una cucharada abundante y con la misma cuchara hacer una especie de torta de un par de centímetros de grosor y de unos 7 u 8 cm de diámetro, y con la ayuda de una espátula retirarla del banco de trabajo y verterla en la sartén. 
Solo quedara servirlos cuando aun estén calientes, acompañados con salsa de yogur, que podéis ver como se hace en esta otra receta de aquí.



3 comentarios:

  1. Te quedaron muy bonitos, Pascu. No he visto los de Eva de Afriston Cottage però me'ls puc imaginar. Veig que els fas amb cigrons cuits! jo només ho he provat amb farina de cigró, també queden ben bons! M'apunto la teva. Petons

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me pasa lo mismo, nunca me había planteado hacer falafel en casa pero te han quedado estupendos y no tienen mucha complicación así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Quien no tiene un bote de garbanzos olvidado en el fondo de la despensa? Bueno al menos yo si, y es una gran utilidad para ese bote, por su facilidad y lo ricos que estan...

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...