Naranjas confitadas

Estos días me preparo ya algunas cositas para estas navidades, que están muy cerca. Una de las cosas que otros años se me olvida son las naranjas confitadas. Esas que tan bien adornan el roscón de reyes (que por supuesto prepararé), aunque también podéis utilizar en infinidad de platos tanto dulces como salados. Como lo leéis, salados, en una ensalada, para acompañar quesos, si son fuertes mejor, o foie.
El secreto para preparar estas naranjas, es bien simple, el doble de azúcar que de agua y unas buenas naranjas. Luego se conservan bien en el propio almíbar o podéis dejarlas secar en una rejilla, o incluso congelarlas.




Ingredientes:


250 ml de agua (1 vaso)
500 gr de azúcar
3 o 4 naranjas



Elaboración:


Lleváis a ebullición el agua con el azúcar en una cazuela ancha. Lavar bien las naranjas y cortarlas en rodajas  de 1 cm más o menos. Cuando el azúcar este disuelto, añadiremos las rodajas de naranja. No debemos remover si no queremos que se nos rompan.


Estarán cocidas en aproximadamente 1 hora. Solo quedara decidir como las queremos guardar, secas, congeladas o en su propio almíbar en botes de cristal. Yo elijo siempre la última opción, los botes de cristal, ya que si las quiero secas, siempre estoy a tiempo.


8 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta excelente! La voy a poner en práctica! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que nos cuentes tu experiencia!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pero las vuestras sin duda son mas bonitas! Yo no tengo mano para esas filigranas! Y usarlas para decoracion del arbol me parece una idea genial!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Sencillo y perfecto para hacer dulces con nuestras propias frutas confitadas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. demà mateixa la faig!!! adore les taronjes confitades!!!!!!! millons de gràcies

    Agnes

    lesmeuesperolesdefang.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies i quant tornes per açi contans com tan quedat!

      petons

      Eliminar
  5. Jeje, yo también tengo esta receta ahora en el blog!!! Geniales!!! Cualquiera las compra con lo caras que són y lo ricas que salen así, verdad?
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...