Flan de huevo al limón

La verdad, he tardado poco en sustituir al difunto horno. Cambiar de horno implica volver a ponerse al día, en cuanto a temperaturas o tiempo, pero en este caso ha sido como reencontrarse con un viejo amigo. El cual hace mucho tiempo que no ves, pero que después de 5 minutos de conversación todo fluye como siempre. 
Algo muy parecido me ha ocurrido, he encontrado un viejo amigo, el pequeño horno eléctrico con el que empecé la aventura de la emancipación, y la verdad es que nos seguimos llevando bien, o al menos eso es lo que dicen estos flanes. Aunque lo mejor es que lo juzguéis vosotros mismos.



Ingredientes:


6 huevos
750 ml de leche
190 gr de azúcar
Piel de medio limón
Ralladura de medio limón
Caramelo


Elaboración:


En un cazo pondremos la leche junto con el limón, a infusionar, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos, retiraremos del fuego, taparemos y dejaremos reposar.
Mientras la leche se enfría, batiremos los huevos junto con el azúcar, y una vez la leche este templada, la agregaremos a la mezcla.


Dispondremos las flaneras individuales sobre una bandeja apta para el horno que sea lo suficientemente alta para añadirle después agua y cubrir las flaneras. Incorporaremos el caramelo y la ralladura de limón en el fondo de las flaneras y verteremos la mezcla anterior. Ya solo nos queda ponerlo al baño maría en el horno a unos 180ºC unos 35-40 minutos.
Ojo con la temperatura, ya que si cocemos los flanes a temperaturas más altas se crean los típicos agujeritos, que no es malo pero la apariencia no es la misma. 



4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado la tortilla de pan y mi blog jaja. Justo estaba con el movil y he curioseado un poco y me ha encantado lo que he visto. Ahora seguire curioseando pero me gusta tu forma de cocinar y tu forma de ser. O sea que una seguidora mas y estoy segura que con el tiempo una amiga.
    Y veo que con horno o sin el te apañas muy bien. Unos flabes de lujo.
    Un saludo y espero ver esa tortilla de galletas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Luna, y lo de la tortilla de galletas, no lo dudes, la pongo en la lista de pendientes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Em... es el flan más perfecto que he visto en mi vida! Yo sólo he hecho flan de microondas, me da un poquito de miedo el baño maría. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo al baño maría? Michi hay que dar un paso al frente y atreverte, es algo muy sencillo!

      Te dejo un video breve para que le cojas el truco

      https://www.youtube.com/watch?v=2f8x8BNa1fQ

      Y si no, siempre te queda probar en olla, tambien al baño maria, una manera distinta de hacerse.

      https://www.youtube.com/watch?v=qhBuLYOzNmo

      Animo y suerte!!!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...