Pollo en escabeche

No hubiera imaginado nunca que llegara a decir esto, pero que rico esta el escabeche. Nunca me había llamado la atención, cierto es que solo conocía una receta, las sardinas en escabeche que hace mi madre, y no me gustaban en absoluto, ¿será por que no me gusta mucho el pescado?. Sea como fuere, la verdad es que hace un tiempo me invitaron a cenar en casa de unos familiares y probé esta receta de Pollo en escabeche. Me volvió loco al instante, y sobre todo el gran abanico de usos que le podemos dar a esta simple pechuga de pollo escabechada. Desde acompañar una ensalada a preparar un estupendo sandwich. Así que no podía pasar por alto presentaros esta formidable receta.




Ingredientes:


1 pechuga de pollo (300 gr)
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de pimentón
5 o 6 granos de pimienta
1 taza de agua
1 taza de vinagre
1 taza de vino blanco
pizca de sal

Elaboración:


Podemos poner todos los ingredientes juntos en una cazuela y cocer, pero personalmente me gusta darle unas vueltas a la cebolla, la zanahoria y el ajo al principio con un poco de aceite. 


Después añadir el resto de ingredientes y cocer durante unos 45 minutos a fuego suave hasta que este todo cocido. Ya no tiene mas complicación.


Podemos conservar tranquilamente 4 o 5 días en la nevera sin ningún problema. Como ya os he dicho, lo podemos utilizar en ensalada, en un sandwich o simplemente comer solo, estará rico de todas formas.

Buen provecho!


1 comentario:

  1. Me encanta el pollo en escabeche pero nunca lo he hecho en casa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...