No hubiera imaginado nunca que llegara a decir esto, pero que rico esta el escabeche. Nunca me había llamado la atención, cierto es que solo conocía una receta, las sardinas en escabeche que hace mi madre, y no me gustaban en absoluto, ¿será por que no me gusta mucho el pescado?. Sea como fuere, la verdad es que hace un tiempo me invitaron a cenar en casa de unos familiares y probé esta receta de Pollo en escabeche. Me volvió loco al instante, y sobre todo el gran abanico de usos que le podemos dar a esta simple pechuga de pollo escabechada. Desde acompañar una ensalada a preparar un estupendo sandwich. Así que no podía pasar por alto presentaros esta formidable receta.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo (300 gr)
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de pimentón
5 o 6 granos de pimienta
1 taza de agua
1 taza de vinagre
1 taza de vino blanco
pizca de sal
Elaboración:
Podemos poner todos los ingredientes juntos en una cazuela y cocer, pero personalmente me gusta darle unas vueltas a la cebolla, la zanahoria y el ajo al principio con un poco de aceite.
Podemos conservar tranquilamente 4 o 5 días en la nevera sin ningún problema. Como ya os he dicho, lo podemos utilizar en ensalada, en un sandwich o simplemente comer solo, estará rico de todas formas.
Buen provecho!
Me encanta el pollo en escabeche pero nunca lo he hecho en casa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.