Panecillos rellenos [Calvo]

¿Alguna vez habéis querido hacer una cosa y os ha salido todo lo contrario? A mi en esta ocasión si. Y es que pretendía que esta entrada se titulara "Rollin´Pizza", y por hache o por be... Bueno miento, ni por hache ni por be, si no por el exceso de levadura, me salio un fabuloso Pan Relleno. Aunque durante algunos días se le conoció como John Doe (o como dirían en Nueva Zelanda, Joe Bloggs), ya que nadie sabia como llamarlo, al menos en la "jurisdicción de mi casa".
Sea como fuere, aquí os traigo la evolución de ese Pan Relleno, en forma de Panecillos de atún con tomate y aceitunas por gentileza de Calvo, que pienso repetir con toda seguridad, espero que os guste tanto como a mi.



Los productos Calvo son conocidos por todo el mundo, desde sus fabulosos atunes, pasando por sus aperitivos, hasta sus productos bajos en sal o sus ensaladas para llevar.
Lo que quizá no tod@s conozcan son sus más de 70 años garantizando productos de gran calidad. Con su minucioso  Método de Selección para escoger la mejor materia prima.
Os invito a visitar su pagina web para saber todo lo que esta empresa os puede ofrecer. (www.calvo.es)

Ingredientes:


Masa:
150 gr de agua
275 gr de harina
7 gr de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de sal

Relleno:
2 latas de atún con tomate Calvo
Aceitunas sin hueso


Elaboración:


Disolver la levadura y la sal con el agua y el aceite. Añadir la harina y amasar hasta conseguir una bola de masa homogénea. Dejaremos reposar media hora.
Dividimos la masa en seis partes, y extendemos con ayuda del rodillo. Le damos forma alargada, aproximadamente 8-10 centímetros de ancho por el largo que nos de.


Agregamos el relleno en el centro de la masa, y enrollamos la masa sobre el relleno dándole forma de caracol. Haremos lo mismo con el resto de masa y lo colocaremos en un molde de unos 20 cm de diámetro.
Mezclamos la salsa de tomate del atún con un poco de aceite y orégano, y pintaremos con ello el pan. Lo llevaremos al horno unos 35 minutos a 190ºC.

Otra manera de preparar este pan puede ser de una sola pieza, en forma de caracol gigante. Podéis ver el resultado en la última foto, con relleno de atún, queso y mejillones. Las posibilidades son infinitas en cuanto al relleno, y os advierto que si lo probáis, os sera difícil no repetir.





2 comentarios:

  1. Pues tampoco es que te haya quedado tan mal, parece delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Ei, pascu! Rico, rico! Ho tinc pendent de fa temps, això dels panecillos.... a veure si m'hi poso! Tu te n'has sortit estupendament! Petons

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...