Brownie con nueces

¿Existe algo mas bueno que el chocolate? No hace falta que contestéis, desde aquí oigo al unísono un Si mayúsculo. Y por extensión, si dices postre de chocolate, nos viene a la cabeza rapidamente el Brownie. Ese postre tan típico de los Estados Unidos, y que muchos de nosotros conocimos por las franquicias de fast food, o al menos este es mi caso. 
Pero si probáis este, sin duda os estará mucho mejor que cualquier brownie de fast food. He probado muchos, y cuando digos muchos, me refiero a cantidades industriales, con pistachos, avellanas, cacahuetes, lacasitos (oh! Lacasitooos) pero esta vez me decanto por el que creo es el mas clásico, con Nueces. Os hace un pedacito? Siiii




Ingredientes:


150gr de harina
200 gr de chocolate negro
200 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
160 gr de nueces
2 huevos
2 yemas

Elaboración:


Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, os recomiendo la segunda opción, y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir un mezcla cremosa. Añadimos el chocolate, y a continuación los huevos y la yemas, uno a uno.
Incorporamos poco a poco la harina y acto seguido las nueces, troceadas o enteras, a mi me gusta encontrarme cachos grandes, pero eso va a gustos.


Engrasamos con mantequilla un molde de 25x25 y colocamos en la base papel de horno y volvemos a engrasar el papel. Vertemos la mezcla y nos lo llevaremos al horno que ya tendremos precalentando.
Hornearemos durante 25 minutos a 180ºC. Dejaremos reposar antes de desmoldar, quizá os suba un poco, pero durante el reposo bajará.


1 comentario:

  1. Aix, tens raó, el brownie és el rei dels pastissos de xocolata, i a més, és fàcil de preparar! Boníssim amb nous.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...