"Patatotto" con chorizo y calabaza

Estos días atrás que estuve en Bilbao, tuve tiempo incluso de sentarme un rato delante de la tele, y haciendo zapping me encontré al gran David de Jorge, haciendo un "patattoto".
Y seguro que os estáis preguntando que narices es un patattoto, pues básicamente es un risotto al que sustituye el ingrediente principal, el arroz por patata. 
En el fondo esta es una maravillosa invención de Martin Berasategui. La receta que prepara en el programa es con chistorra, pero al igual que el risotto, admite cualquier ingrediente, en mi caso chorizo picante y calabaza, convirtiendo una simple patata en un plato de rechupete. La foto no hace justicia al plato pero, no dudo que os gustara mucho!




Ingredientes:


Para 2 raciones*:

200 gr de patatas
130 gr de calabaza
1 cebolla
65 gr de chorizo
2 cucharadas de aceite
500 ml de caldo de verduras
100 gr de queso curado rallado
pimienta
tomillo
sal
2 yemas de huevo

*(Ojo, dos raciones bien cumplidas!)


Elaboración:


Picaremos bien fina la cebolla y la rehogamos con las dos cucharadas de aceite. Cuando este casi lista la cebolla agregamos el chorizo en dados generosos. A continuación pelamos la patata y la cortamos en dados y la añadimos al sofrito anterior. Ojo, sin lavar la patata en absoluto, nos interesa conservar su almidón para que luego el patatotto nos espese. Añadimos también la calabaza pelada y cortada en dados.


Después de marear un par de minutos todo, empezaremos a añadir poco a poco el caldo. Es imprescindible que lo tengamos caliente cuando lo añadimos. Dejaremos que consuma casi todo el caldo antes de volver a añadir mas. Con un par de cucharones por vez será suficiente.


Una vez que la patata este cocida, que es lo que más nos tardara, ya solo nos queda retirar del fuego y añadir el queso curado.


Servimos en caliente con una yema de huevo y a disfrutar de este estupendo plato con media barra de pan!


Hasta la próxima receta!


3 comentarios:

  1. Holaaaaa!!peazo de plato para mi dieta!!!!jajahaja....me chifla el chorizo!!!besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Hola! Un placer tenerte por aquí Marina! Si te plantan un plato así delante! A tomar ..... la Dieta!!! jajaja

      Un beso wapa! (y gracias por la visita!)

      Eliminar
  2. Sencillamente "espectacular"! Ideal para estos días que por acá están bien fríos. Lo hice esta noche para la cena aprovechando una de las calabazas que coseché de la huerta. Invité a un amigo a cenar y no paraba de decir: qué rico, qué rico está esto! Realmente me sorprendió lo buena que queda esta combinación de sabores. Felicitaciones y gracias por tu receta! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...