Bizcocho integral de yogur griego

En esta ocasión vengo con un clásico de las meriendas o desayunos. Quien no ha probado alguna vez el clásico bizcocho de yogur?, que además es bien sencillo de hacer. Pues bien, como soy muy fan de las cosas integrales, esta vez me he planteado prepararlo con harina integral, y es igual de sencillo. Tan solo tenemos que tener en cuenta que la harina integral absorbe mucho mas los líquidos que la harina blanca. Así que con modificar la cantidad de harina será suficiente. Al igual que podemos cambiar el yogur natural, por un yogur de limón, piña o en mi caso griego, para darle un matiz diferente. 


Ingredientes:


1 yogur griego
3 huevos
2 yogures de azúcar
2 y 1/2 yogures de harina integral
1/2 yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
Ralladura de limón (opcional)


Elaboración:


Batimos los huevos con el azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina. Añadimos el yogur y el aceite. Cuando este bien mezclado, añadiremos poco a poco la harina junto con la levadura. 
Entonces engrasaremos el molde donde lo vamos a preparar y espolvoreamos azúcar. Esto nos ayudara a desmoldar y creara una capa crujiente alrededor del bizcocho.


Vertemos la mezcla y nos lo llevamos al horno. A 175ºC unos 40-45 minutos será suficiente para que nuestro bizcocho este listo.


Si usáis un molde corona como el que uso yo en este bizcocho, para desmoldarlo con facilidad, al sacarlo del horno, dejáis reposar unos minutos y a continuación ponéis el molde boca a bajo, sobre un plato y lo dejáis así, cuando menos os lo esperéis, habrá caído solo.

 Buen provecho!

7 comentarios:

  1. Muy buen truco lo del azúcar para desmoldar. El otro día hice yo un bizcocho en un molde muy parecido pero de silicona, y ni por esas, se me rompió al desmoldarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Michi, pues eso no te volvera a suceder, y si lo haces con azucar moreno, al ser mas grueso se desmolda incluso mejor!

      Besos!

      Eliminar
  2. El de iogurt és un pastís que no fa sorpreses. Sempre queda bé, oi? Això de fer servir massa integral m'ha agradat molt, pascu!

    ResponderEliminar
  3. que bueno tiene que estar me encantan los de harina integral por su textura

    ResponderEliminar
  4. Perfecto este bizcocho, y el yogur griego le tiene que dar una cremosidad que no veas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, ahora mismo lo probaría, tiene una pinta fabulosa.
    Besitos ANA

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...