Timbal de patatas asadas, tomate con atún y aliño de pasas

Esta vez participamos en un nuevo reto, que me ha parecido muy interesante, el 2º Reto BBSS de recetas primavera-verano. Un reto con dos objetivos muy claros. El primero motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación, poniendo al alcance de todo el mundo recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas. El segundo objetivo es contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Así que nada mejor para participar en el reto que un Timbal de Tomate y Patata con aliño de pasas, un plato fresco y muy fácil de hacer, que podríamos clasificar como un primer plato o plato único dependiendo de la cantidad que preparemos.




Ingredientes:

3 tomates maduros
4 patatas medianas
1 lata de atún
Pasas
Tomillo
Orégano
AOVE
Vinagre de manzana
Sal


Elaboración:

Empezamos por las patatas que será lo que más tarda, y así también les damos tiempo a que se enfríen. Pelamos y cortamos las patatas y las cortamos en dados de un centímetro más o menos. Lavamos y las asamos al horno, junto con una pizca de sal, AOVE y tomillo. Cuando estén asadas reservamos.


 Mientras se hacen las patatas podemos preparar el aliño, con las pasas picadas, AOVE, sal y unas gotas de vinagre de manzana, y dejamos reposar.


Los tomates los pelaremos y los cortamos en cubos del mismo tamaño o similar a la patata. Los mezclamos en un bol junto con la lata de atún y una pizca de orégano.


Por último solo nos queda montar el plato con la ayuda de un aro de emplatar. Colocamos primero la patata, y encima el tomate, y regamos con el aliño de pasas.


TRUCO: Si no disponéis de un aro de un tamaño considerable, os podéis fabricar uno vosotros mismos. Solo necesitáis una botella de refresco de limón o naranja y unas tijeras, y con mucho cuidado cortáis la parte lisa de la botella y listo.




7 comentarios:

  1. Mmmmm me gusta la idea de poner patatas asadas, siempre quedan mejor que cocidas... nada que ver! Y el atún y las pasas me encajan sin dudarlo... muy rica. Me quedo tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico. El toque de panses genial, Pascu.

    ResponderEliminar
  3. me encantaaa , que rico y las pasas me encantan :)
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar, además de fácil, y el dulzor del bocado de las pasas me encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola Pascu, una sorpresa recibir tu receta. Me ha gustado mucho la combinación. Estoy comprobando la gran variedad de posibilidades que tiene la patata.
    Ya he estado por aquí antes porque estoy entre tus seguidores.
    Me alegro que te guste el Reto, gracias a todos vosotros, habrá otro en otoño.
    Un beso y gracias por tu aportación. Nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marisa! Me alegra mucho que te guste mi receta.

      Besos!

      Eliminar
  6. uhmmmm!!! qu rico!!! el truco de la botella para el aro es genial, lástima que hace dos día me compré porque no tenía, jejeje nunca se me hubiera ocurrido!!! es muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...