Panecillos de Cerezas

Estamos en plena temporada de cerezas y las comemos de muchas formas, ensaladas, postres, bizcochos... Ahora podemos añadir otra opción a esa lista, estos formidables panecillos de leche con cerezas hechos con masa madre... se puede pedir mas? Quizá si, un poco de mantequilla y mermelada para "guarrear", pero eso ya es cosa de cada uno/a...

  

Ingredientes:


200 gr de cerezas sin hueso
160 gr de Masa madre
520 gr de harina de fuerza
260 gr de leche tibia
30 gr de mantequilla
50 gr de azúcar




Elaboración:


Mezclamos la masa madre con la leche y la harina, y dejamos reposar 30 minutos. A continuación añadimos la mantequilla, el azúcar y las cerezas. Amasamos unos 5-6 minutos y dejamos reposar 1h y 30 min.


Después del reposo, dividiremos la masa en 8 porciones, desgasaremos la masa y formaremos bolas, que dejaremos reposar tapadas con un trapo 1h y 30 min. más.


Transcurrido el tiempo habrán doblado el volumen, pintamos con leche y espolvoreamos azúcar y lo llevamos al horno unos 30 minutos a unos 180ºC, calor arriba y abajo.

Notas: El dejar la primera mezcla unos 30 minutos de reposo es para que la masa madre junto con la harina y la leche empiece a trabajar, ya que si añadimos desde un principio las grasas y los azúcares, estos frenaran el trabajo de la masa madre.
Al añadir la mantequilla la masa parece que se vuelve ingobernable, no os asustéis es normal, seguid trabajandola sobre el banco de la cocina con ayuda de un poco de harina y saldréis vencedores.

Un abrazo a tod@s!!!

3 comentarios:

  1. Ideales para cualquier hora. los panecillos con cereza no los he provado nunca. Sí que las he provado con pan y me encantó. imaginate con bollos blandos!! Fantásticos, Pascu.

    ResponderEliminar
  2. Que forma tan interesante de utilizar las cerezas!! Me gusta un monton! Tienen que estar deliciosas!! Me guardo la receta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...