Crumble de Moras

Esta mañana me he llevado una grata sorpresa. Me he topado con una enorme morera cargada hasta los topes de dulces y maduras moras, y como no soy de desaprovechar nada, me he puesto como loco a recoger moras y mas moras al tiempo que pensaba que hacer con ellas. El resultado de media hora de recoger y las manos teñidas de rojo es lo que os traigo hoy. Además he colgado unas fotos aquí para que podáis ver esas moras. 

"Señores pasajeros ponganse los cinturones y cojan su equipaje que volamos a Inglaterra para disfrutar de este tremendo postre británico".


Ingredientes:

400 gr. de moras
100 gr. de harina de trigo
60 gr. de azúcar 
100 gr. de mantequilla
5 gotas de extracto de vainilla

Elaboración:

Mezclaremos la harina, el azúcar, la mantequilla y el extracto de vainilla. Lo debemos hacer con una cuchara o tenedor puesta de manera vertical para no aplastar, nos tiene que quedar una textura grumosa. Es por eso que este postre se llama así, crumble significa "desmenuzarse".


Pondremos las moras en un molde apto para el horno de unos 5 cm de profundidad y les echaremos por encima 2 o 3 cucharadas de azúcar. Esto lo llevaremos al microondas 1 min a máxima potencia.


Esparceremos esta mezcla por encima de las moras y llevaremos al horno previamente calentado unos 15 o 20 minutos a 200ºC. El tiempo depende del horno, simplemente debemos sacarlo cuando la superficie de la masa este morenita y de aspecto crujiente como esta de aquí abajo.


Se sirve de manera similar al brownie. Caliente y acompañado de yogurt cremoso o de helado de nata o vainilla

Bon apetit!!!


7 comentarios:

  1. hum como me gsuta esta receta !!!!
    BUENISIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas si parte de los ingredientes los recolectas con tus propias manos!

      Un saludo Marga!

      Eliminar
  2. Gracias a tu visita acabo de descubrir tu blog, me gusta lo que publicas, con tu permiso me queso de seguidor.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Xoriguer 48!!!! un placer tenerte como miembro de mi blog, yo tambien te seguire!!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh!!! Crumble y de moras!! Irresistible!! Como bien dices, nada iguala un alimento que hemos recolectado con nuestras propias manos, pero además si son unas buenas moras...Mmmm

    Un abrazo!

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son, bueno eran porque ya no estan entre nosotros! "morus nigris", segun las informaciones que he recabado, una de las mas sabrosas, lo cual confirmo despues de dar cuenta del crumble!!!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, veo que eres también de Valencia, me encanta este crumble, se ve riquísimo, te sigo y te invito a que me visites, estoy de sorteo, por cierto, besitos

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...