Un clásico más. Una receta de esas que se hace en casa de cualquiera. Yo ya los comía de chiquitin, mi madre me los hacia con un poco de mantequilla y queso. Cuando me emancipe empecé añadiendo frankfurt y pimienta molida. Las hice con gambas, con panceta,... La ultima mutación ocurrió un día que mi chica enuncio una de esas frases que no paso nunca por alto: "¿Sabes con que estarían buenos?". Es algo que es superior a mis fuerzas. "¿con que?", respondí yo."Con chorizo". Y después de comerlos muchas veces y perfeccionar la técnica, aquí os traigo este plato tan popular y sabroso. Con penne, con pajaritas, hasta con espaguetti los he hecho, hoy con conchas.
Ingredientes:
(para 2 raciones)
160 gr. de pasta
75 gr. de chorizo ( yo use sarta picante)
75 gr de queso gouda
25 gr. de mantequilla
75 gr. de queso rallado
sal y pimienta.
Elaboración:
Lo primero poner a hervir la pasta en abundante agua y media cucharadita de sal. Hay que ser finos en esto de hervir la pasta, ni mucho ni poco, al dente. Colaremos y enfriaremos con agua para que no se nos pase.
Mientras se hierve la pasta, cortaremos el chorizo y el gouda en dados, y engrasaremos el molde que llevaremos posteriormente al horno con una pequeña porción de la mantequilla.
Doraremos el chorizo con el resto de mantequilla y una pizca de pimienta molida. Una vez este la pasta escurrida, la volveremos al cazo, estando el fuego apagado y le añadiremos, el queso gouda, el chorizo con el jugo de la sartén, un poco de pimienta mas y mezclaremos.
El ultimo paso sera meterlo todo en el molde engrasado, agregaremos el queso rallado y si os gusta y apetece un poco de orégano.
Llevaremos al horno en posición grill, unos 10 minutos a 200ºC. Y esto es todo, solo nos quedara disfrutar del plato calentito. ¿Quien se puede resistir a esta delicia?
Mis favoritos sin duda, de siempre... quizá porque crecí en León y allí todo se hace con chorizo! Muy buenos y encantada de conocerte! Besos
ResponderEliminarGracias Salome, y bienvenida a mi humilde aventura!
EliminarUn abrazo!
Un plato, sencillo, casero y RIQUISIMO
ResponderEliminarpues super buenos¡¡¡¡¡me llevo un platito¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEste es un plato sencillo... pero sin duda un gran plato.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por comentar en mi blog.
Un saludo.
Juan Carlos
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por los comentarios!
ResponderEliminarHola! Gracias por unirte a mi blog! Me hace mucha ilusión recibir nuevos seguidores!
ResponderEliminarPor desgracia, he borrado accidentalmente tu comentario, por eso, no aparecerá en mi blog... El ordenador a veces me hace cosas raras: le doy a publicar y elimina!!
Gracias por todo Tytania, no importa que no salga el comentario, ya habra tiempo en el futuro para intercambiar mas opiniones...
EliminarUn saludo!