Macarrones gratinados con chorizo

Un clásico más. Una receta de esas que se hace en casa de cualquiera. Yo ya los comía de chiquitin, mi madre me los hacia con un poco de mantequilla y queso. Cuando me emancipe empecé añadiendo frankfurt y pimienta molida. Las hice con gambas, con panceta,... La ultima mutación ocurrió un día que mi chica enuncio una de esas frases que no paso nunca por alto: "¿Sabes con que estarían buenos?". Es algo que es superior a mis fuerzas. "¿con que?", respondí yo."Con chorizo". Y después de comerlos muchas veces y perfeccionar la técnica, aquí os traigo este plato tan popular y sabroso. Con penne, con pajaritas, hasta con espaguetti los he hecho, hoy con conchas. 


Ingredientes:


(para 2 raciones)
160  gr. de pasta
75 gr. de chorizo ( yo use sarta picante)
75 gr de queso gouda
25 gr. de mantequilla
75 gr. de queso rallado
sal y pimienta.

Elaboración:

Lo primero poner a hervir la pasta en abundante agua y media cucharadita de sal. Hay que ser finos en esto de hervir la pasta, ni mucho ni poco, al dente. Colaremos y enfriaremos con agua para que no se nos pase.


Mientras se hierve la pasta, cortaremos el chorizo y el gouda en dados, y engrasaremos el molde que llevaremos posteriormente al horno con una pequeña porción de la mantequilla.
Doraremos el chorizo con el resto de mantequilla y una pizca de pimienta molida. Una vez este la pasta escurrida, la volveremos al cazo, estando el fuego apagado y le añadiremos, el queso gouda, el chorizo con el jugo de la sartén, un poco de pimienta mas y mezclaremos.


El ultimo paso sera meterlo todo en el molde engrasado, agregaremos el queso rallado y si os gusta y apetece un poco de orégano. 


Llevaremos al horno en posición grill, unos 10 minutos a 200ºC. Y esto es todo, solo nos quedara disfrutar del plato calentito. ¿Quien se puede resistir a esta delicia?


8 comentarios:

  1. Mis favoritos sin duda, de siempre... quizá porque crecí en León y allí todo se hace con chorizo! Muy buenos y encantada de conocerte! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salome, y bienvenida a mi humilde aventura!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un plato, sencillo, casero y RIQUISIMO

    ResponderEliminar
  3. pues super buenos¡¡¡¡¡me llevo un platito¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este es un plato sencillo... pero sin duda un gran plato.
    Un saludo y gracias por comentar en mi blog.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y por los comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por unirte a mi blog! Me hace mucha ilusión recibir nuevos seguidores!

    Por desgracia, he borrado accidentalmente tu comentario, por eso, no aparecerá en mi blog... El ordenador a veces me hace cosas raras: le doy a publicar y elimina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Tytania, no importa que no salga el comentario, ya habra tiempo en el futuro para intercambiar mas opiniones...

      Un saludo!

      Eliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...