Lasaña de calabacin y pollo

Un mes más Els Fogons de Labordeta, nos lanza el guante del reto culinario. Esta vez con calabacin, y yo he preparado mi versión de la típica "mousaka", cambiando la berenjena por calabacin y la carne picada por carne de pollo.
Y como el ingrediente, es uno de los que más utilizo en la cocina, posiblemente no sea la única propuesta que presente. Bueno pues vamos a ello con esta rica lasaña.




Ingredientes: 


Para 2 raciones
1 calabacin
200 gr. de pechuga de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
queso rallado


Elaboración:


Lo primero sera lavar y cortar el calabacin en tiras de medio centímetro de grosor. Colocarlas en una bandeja de horno con aceite, sal y si os gusta, una pizca de tomillo. Lo llevamos al horno unos 10 ó 12 minutos a 180ºC.

Mientras se asa el calabacin, prepararemos el relleno de pollo. Sofreiremos primero la cebolla y la zanahoria, bien picadas. A continuación, añadiremos el pollo. Se podría hacer picandolo con el robot, pero a mi personalmente me gusta más picarlo a cuchillo, así quedan trozos mas grandes y trozos mas pequeños.
Por último añadiremos el tomate en dados, y cuando este casi hecho, agregaremos la cucharadita de harina, removeremos y verteremos el vino blanco, y dejaremos reducir.


Nos quedara montar entonces la lasaña, intercalando unas lonchas de calabacin con un poco de relleno, y culminando la lasaña con relleno de pollo y queso rallado. 


Lo llevamos a gratinar, y ya lo tenemos listo para devorar. Que aproveche!!!



3 comentarios:

  1. Pascu, esta lasaña está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Guau, qué pintaza! la moussaka me chifla y el calabacín más, receta ideal para mi! Por cierto somo de la Bordeta, separado! jejeje
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta! No soy muy amiga del calabacín, pero voy a probar de hacerlo de esta manera, porque tiene muy buena pinta! Además, es una receta muy sana y eso no me disguta nada jeje
    Yo soy nueva por aquí, pero te he descubierto por casualidad en un link del twitter y me quedo como una seguidora más :) Felicidades por el blog y por las recetas publicadas, las que he mirado me han gustado mucho.
    Te dejo el link de mi blog por si te quieres pasar y te gusta: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son sencillitas pero intento que sean sanas y aprender cada día un poco más!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...