Papas con alcauciles

Esta semana ha caído en mis manos el nuevo trabajo en solitario de El Canijo de Jerez, antiguo componente de los Delinqüentes, la banda más garrapatera. Yo me confieso un garrapatero mas, y estas semanas anteriores, he matado la espera escuchando los discos anteriores. 
Más de un@ se estará preguntando que tiene que ver esto con las papas con alcauciles. Pues muy fácil, en una de sus canciones Los Delinquentes nombran este plato, y como soy persona curiosa, me informe de este plato, y me ha estado tan rico, que aquí os lo traigo, para que vosotr@s lo disfrutéis también.
De paso os dejo al final de la entrada el videoclip de dicha canción, La Cacerola, cantada con Tomasito.




Ingredientes:


4 patatas 
5 alcachofas*
1 cebolla
500 ml de agua
1 huevo por comensal
3 dientes de ajo
50 gr de almendra tostada
Azafrán
Perejil
Limón
1 Vaso de Jerez
Pimienta
Aceite
Sal

*La receta original seria con alcauciles, que es un tipo de alcachofa más pequeña, pero sirve perfectamente alcachofas normales.

Elaboración:


Lo primero sera poner el agua a hervir. Doraremos el ajo laminado y añadiremos la cebolla picada. Cuando este casi hecha añadimos la patata cortada en rodajas, y después las alcachofas.


Lo siguiente sera prepara una majada con el perejil, la almendra el azafrán y el vino de jerez. Todo esto lo añadiremos al guiso, removeremos, y agregaremos el agua que antes hemos puesto a hervir. Dejaremos unos 15 minutos cociendo hasta que la patata y la alcachofa estén tiernas. Poco antes añadiremos un huevo por comensal. Ya solo os queda servir y devorar.


Y aquí el vídeo prometido, espero que os guste:


5 comentarios:

  1. No n'havia sentit parlar mai, d'aquestes papes. M'encanten!! I el vídeo és genial. Petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. M'ha encantat aquesta entrada! a mi també m'agrada molt la música i trobo que combina molt bé amb la gastronomia ;-) genials aquestes papes con alcauciles, no n'havia sentit a parlar mai...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les papes amb carchofes bonisimes i la canço tambe! M´agradaria poder combianar dues coses mes a sovint, espere que puga tornar a fer-ho!
      Petons i que pases un bon cap de setmana!

      Eliminar
  3. Jo també sóc aficionada la música amb un plat davant. Ens canvia tant la vida...
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...