Pinchos de pollo con pimentón y miel [La Chinata]

En más de una ocasión habréis visto en mis recetas el uso de Pimentón de la Vera, en mi humilde opinión, uno de los mejores pimentones que tenemos en nuestro país. Y hoy gracias a La Chinata, os traigo un plato con el inconfundible toque ahumado, del  Pimentón de la Vera.
En esta ocasión he usado la variedad picante, que tanto nos gusta en casa, pero siempre podéis preparar esta receta con la variedad dulce, que os dará el mismo sabor.


La D.O. Pimentón de la Vera, es ampliamente conocido por todos, y La Chinata es sin duda uno de los referentes desde 1975, de este magnifico producto extremeño. Es valorado sobretodo por su sabor ahumado y su intenso color rojizo, y sin duda, La Chinata sabe sacar lo mejor de este maravilloso pimentón. Además si visitáis su web (www.lachinata.com), podéis participar en su "I Concurso Internacional de Recetas de Pimentón Ahumado", cuyo plazo termina el próximo 28 de febrero y con un Ipad 2 como premio a la receta mas original.


Ingredientes:


4 entremuslos de pollo deshuesados
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce La Chinata
1 cucharada de pimentón picante La Chinata
2 cucharadas de miel
1/2 vaso de aceite
2 cucharadas de vinagre
sal

Elaboración:


Empezaremos triturando en el mortero el ajo junto con una cucharadita de sal. Cuando logremos tener una pasta del ajo, añadimos los pimentones, la miel, el aceite y el vinagre y mezclamos bien.


Salamos el pollo y lo mezclamos con el majado. Lo reservaremos bien tapado en el frigorífico unas 3 horas.


El siguiente paso será montar los pinchos, para ello cortaremos en tiras el pollo y lo ensartaremos formando "eses". Ya solo nos queda hacerlo a la plancha y disfrutarlo, acompañados por ejemplo, con unas patatas asadas.

3 comentarios:

  1. Que bo, Pascu! jo en compro uns, de pinxos de pollo, de la Sirena i també són picants. AIxò de la chinata ja ho he vist al blog de la Montse, també. M'ha cridat l'atenció! Que bé tenir-ne a casa, pels qui ens agrada el picant... de muerte! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He provat el pinxos de la Sirena, i aquestos son molt semblants, la gracia es que son molt facils de fer!
      En quant al blog de Montse, t´importa dir-me quin es, per poder-lo visitar?

      Petons i gracies per la visita! ;)

      Eliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa y con lo que me gusta esa combinación de dulce y picante me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...