Tarta de Manzana [Mantequilla Imperial]

Esta tarta es otro recuerdo culinario de mi abuela, que me marco bastante. Ojeando algunos libros de recetas que tengo en casa he encontrado, una muy similar, casi idéntica, originaria de la región francesa de Normandía. Casi con toda seguridad que mi abuela aprendiera la receta en los años que vivió en el país vecino.
Aunque se llama tarta, su aspecto es más cercano a un bizcocho, pero con mucho sabor a mantequilla y manzanas, vamos todo un placer. Más aun si lo preparamos con una Mantequilla Imperial, como la que me remitieron muy amablemente Mantequeras de Tineo.



La mantequilla que he usado en esta receta, como bien reza su nombre es Imperial. Desde su envase, en lata, hasta su sabor, auténtica mantequilla artesanal, aporta a nuestros platos un toque que recuerda a la cocina de nuestras abuelas.
Desde 1920, Mantequera de Tineo, una empresa asturiana, nos ofrece unas mantequillas elaboradas de forma artesanal, estando presente en hogares de varias generaciones.
Si queréis saber más acerca de sus productos solo tenéis que visitar su web (www.mantequeradetineo.com)


Ingredientes:


3 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla Imperial
150 gr de harina de trigo
15 gr de levadura química
25 ml de ron o brandy
5 manzanas
2 cucharadas de azúcar moreno

Elaboración:


Batiremos los huevos junto con el azúcar y a continuación añadimos la mantequilla reblandecida. Acto seguido agregamos el licor elegido, aunque es opcional. 


A parte tamizamos la harina junto con la levadura, y agregamos poco a poco a la mezcla anterior. Una vez que tengamos todo bien mezclado, pelamos y cortamos las manzanas en cachos pequeños y lo añadimos a la masa, dejando una de las manzanas para decorar.


Vertemos la mezcla en un molde engrasado de 26 cm de diámetro, y agregamos la última manzana en gajos por encima. Espolvoreamos el azúcar moreno sobre la tarta y la llevamos al horno unos 35-40 minutos a 180ºC o como siempre, hasta que al pincharla salga el palillo limpio.


Como podéis ver, resulta una tarta muy apetecible, que podéis comer sola, con salsa de chocolate o helado de vainilla, por ejemplo. 

4 comentarios:

  1. He conocido tu blog por el grupo de Manu catman, y y a con esta receta me has enamorado.
    Yo aprendí a cocinar con mi abuela, eramos cinco hermanos y mi madre se dedicaba a la casa que era enorme y a trabajar con mi padre, así que yo era junto con mi abuela la que nos encargábamos de la cocina.
    A ver si mañana la hago que el domingo es mi día ya que yo también trabajo.
    Ya me tienes como seguidora y si te apetece pasate por mi blog.
    Un abrazo desde Alicante.
    http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María Teresa! Siempre es un placer recibir visitas y mas si son de la "terreta"
      Espero que te guste la tarta y nos cuentes tu experiencia!

      Besos!

      Eliminar
  2. Qué rica! Es mi preferida, después de la de queso. Así como la has echo, tipo bizcocho, aún mas buena que la de hojaldre!! bicos.

    ResponderEliminar
  3. Madre del verbo! Como para morirse.
    Buen domingo y un beso,
    Vero

    ResponderEliminar

Me alegra tu visita a mi blog, pero más me alegra que dejes tu comentario, duda o sugerencia, intentare reponder todos ellos! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...